El piloto de Speedcar consiguió la segunda posición en la final del CEAX Premi Ara Lleida, la última prueba del año del Campeonato de España de Carcross 2021

Pepe Arqué, piloto de Speedcar en el Campeonato de España de Carcross (CEAX) y piloto de rallycross, ha disputado el Autocross Premi Ara Lleida, séptima y última ronda de la temporada del CEAX, en la que ha logrado subir al segundo escalón del podio después de ganar dos de las mangas calificatorias con un gran ritmo durante todo el fin de semana.

Arqué fue rápido desde el principio, asegurándose la tercera posición en la sesión cronometrada del sábado. Esto, le permitía salir desde la primera plaza en la manga de calificación inicial. En ella, partió de manera firme para escaparse en cabeza y ganar. De igual manera, cruzó primero la meta en la segunda para sumar cuatro puntos de cuatro posibles en la jornada inicial en Mollerussa.

Podio de Pepe Arqué en el fin de fiesta del CEAX en Mollerussa

Pepe Arqué pilotando su Speedcar Wonder en Mollerussa. © El Acelerador.

El domingo empezó con la tercera calificatoria, en la que tuvo que lidiar con la impetuosidad de sus rivales y el tráfico en pista, no pudiendo repetir su actuación. Por ello, la suma total de estos resultados parciales le otorgó la cuarta posición en la parrilla de la Final A.

Sin presión y con todo por decidir, traccionó de manera impecable en la carrera decisiva de esta última cita del CEAX, poniéndose segundo. A partir de ahí, siguió al líder, presionándolo en las vueltas iniciales, pasando bajo la bandera a cuadros en segunda posición y sumando un nuevo podio con el que cierra el Campeonato de España de Carcross 2021.

Podio de Pepe Arqué en el fin de fiesta del CEAX en Mollerussa

Pepe Arqué en el podio de Mollerussa. © El Acelerador.

Este éxito sirve para terminar con buen sabor de boca una temporada del CEAX que ha sido compleja para Pepe Arqué. Sin tiempo que perder, se prepara ya para nuevos retos con la vista puesta en la próxima temporada.

Foto de portada: © El Acelerador.