• El vigente campeón, Tino Iglesias, comenzó la temporada de la mejor manera posible, llevándose la victoria en la Final de Super RX.
  • Diego Martínez debutó de forma inmejorable en CrossCar RX, logrando el triunfo en la categoría mayor de carcross.
  • Abel González dominó con mano firme entre los más jóvenes para ganar en la categoría Junior RX.

La temporada 2024 del Campeonato de España de Rallycross Loterías dio inicio en el espectacular trazado luso de Castelo Branco. El Circuito do Lanço Grande acogió la segunda edición del CERX Rallycross de Castelo Branco con una importante afluencia de público que no quiso perderse el espectáculo que se desarrolló con los pilotos peleando intensamente en pos de la victoria. Tino Iglesias en Super RX, Diego Martínez en CrossCar RX y Abel González en Junior RX subieron a lo más alto del podio.

Las ganas por comenzar la temporada y la pasión por el Rallycross impregnaron el ambiente del Parque de Desportos Motorizados de Castelo Branco durante todo el fin de semana. Tras los iniciales entrenamientos libres del sábado, la Calificación dio los primeros nombres en asestar un golpe encima de la mesa. En Super RX, Gorka Eizmendi logró el tiempo más rápido para adjudicarse la Pole Position, con Diego Martínez y Abel González haciendo lo propio en CrossCar RX y Junior RX.

Eizmendi aprovechó su posición de privilegio para mandar en su serie de la Q1, con Tino Iglesias cruzando la meta primero en la suya. Sin embargo, fue Sergio Bello quien dio la sorpresa al llevarse en su estreno con los N5 RMC la victoria en Q2, con Iglesias repitiendo también. En la Q3, ya el domingo, Roberto Méndez salió de la hibernación para superar a sus rivales en su carrera, con Bello repitiendo primera posición en la suya, aprovechando un fallo de Iglesias que tuvo que abandonar.

En las Semifinales, Tino Iglesias no dejó nada al azar y se resarció ganando su manga para asegurarse el pase a la Final; mientras que Roberto Méndez se impuso en la segunda de ellas. Con el campeón y el subcampeón de 2023 en primera fila de la parrilla, se dio la salida a la carrera decisiva, en la que Iglesias no tuvo rival y se hizo con la victoria en el 2º CERX Rallycross de Castelo Branco, con Iban Altuna y Alba Sánchez estrenándose en el CERX Loterías en segundo y tercer escalón del podio.