El piloto de Speedcar tuvo que sobreponerse a varios contratiempos durante el fin de semana del CEAX en Miranda de Ebro, peleando siempre en el grupo de cabeza y protagonizando interesantes remontadas
Pepe Arqué, piloto de Speedcar en el Campeonato de España de Carcross (CEAX) y piloto de rallycross, ha disputado este fin de semana el Autocross Ciudad de Miranda, sexta ronda de la temporada del CEAX, donde ha lidiado con varios problemas relacionados con el acelerador y la entrega de potencia, alcanzando la cuarta posición en la Final A.
Arqué fue rápido desde el principio, marcando los mejores cronos en la calificación, hasta que el tráfico le impidió mejorar sus registros y terminó sexto. Esto le colocaba, a pesar de todo, en una buena posición para encarar las primeras carreras en el Circuito Antonio Vadillo.
Salida de una de las mangas de calificación. © El Acelerador.
Pepe Arqué consiguió la segunda posición en la primera manga, mientras que en la segunda tuvo un problema con el pedal del acelerador que le impidió pilotar con normalidad, cometiendo un error que le dejó al final del grupo y teniendo que remontar hasta el cuarto puesto. Ya en la última manga, logró el tercer lugar para pasar a la Final A con la séptima posición en la parrilla de salida.
A pesar de una embestida recibida por parte de otro piloto en cuanto se apagó el semáforo que lo dejó momentáneamente en la parte de atrás del grupo, Arqué no tiró la toalla y se lanzó a la remontada, aprovechando las luchas de delante para adelantar posiciones y terminar cuarto, sumando puntos muy valiosos para el campeonato.
Pepe Arqué al volante del Speedcar Wonder en Miranda de Ebro. © El Acelerador.
La próxima cita del Campeonato de España de Carcross será los días 2 y 3 de octubre en Mollerussa, circuito que Pepe Arqué conoce a la perfección y donde el CEAX pondrá el broche de oro a una temporada apasionante.
Foto de portada: © El Acelerador.