Circuito de Navarra, Los Arcos. | Después de un primer día del Racing Weekend en Navarra, llegó el momento de dar lugar a la gran jornada en el trazado de Los Arcos, con la celebración de la segunda calificación de la F4 española y todas las carreras de los demás campeonatos que también comparten cita aquí, el Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER), el Campeonato de España de Turismos, el Campeonato de España de Superturismos y la Copa Cooper.

El GT-CER abrió la veda de las carreras durante la mañana del domingo, con una trepidante manga en la que el tráfico fue clave en el resultado. Joan Vinyes arrancó desde la Pole Position, aguantando los ataques iniciales de Arnaud Gomez con el Vortex. Sin embargo, en la primera fase de doblajes, el francés logró birlarle la cartera al andorrano al volante del Porsche, poniéndose en cabeza de carrera y compactando un grupo líder al que se sumaron Antonio Sainero y Daniel Carretero.

Por detrás, Rubén Fernández y Felipe Fernández mantuvieron su primera posición de salida entre los TCR, construyendo una gran ventaja en los compases iniciales para distanciarse de Amalia Vinyes y Mirco van Nostrum, que no pudieron hacer nada para frenar el avance de los pilotos al volante del Cupra TCR. Lo mismo sucedió entre las divisiones de turismos, que tras tener su propia salida en parrilla, Frédéric Billon no cedió en ningún momento para adjudicarse la victoria.

Ruben Fernández y Felipe Fernández ganaron la primera carrera del TCR CER. © Pablo López Castillo (elacelerador.com).

Tras los relevos, Marc Carol se puso al volante del Ferrari 458 de PCR Sport que comparte con Josep Mayola, marcando un ritmo impresionante y volando sobre el Circuito de Navarra. En pocas vueltas, superó a sus rivales a base de tiempazos y se colocó a la zaga de Pedro Salvador. Finalmente, el Vortex de Arnaud Gomez y Olivier Gomez cruzó ganador, con Marc Carol superando a Pedro Salvador en la misma línea de meta para terminar segundo.

La segunda carrera tuvo también gran acción, con Josep Mayola defendiendo la Pole Position en la arrancada. Sin embargo, Jaume Font le arrebató el liderato, con el Vortex de Arnaud Gomez y Olivier Gomez pisándoles los talones y adelantando a ambos coches en cuanto tuvo la oportunidad, para escaparse en cabeza. Esto dejó una bonita batalla por detrás los Porsche de Vinyes-Font y Sainero-Salvador por la segunda plaza.

Rubén Fernández y Felipe Fernández mantuvieron a raya, de nuevo, a sus rivales en la categoría TCR, imprimiendo un ritmo ganador que no dejó opción a nadie más en la pelea por la victoria. Lo mismo sucedió con Frédéric Billon, que volvió a ser el más rápido en el Circuito de Navarra entre las divisiones de turismos del GT-CER.

Marc Carol fue uno de los grandes protagonistas, remontando con un ritmo descomunal en ambas carreras. © Pablo López Castillo (elacelerador.com).

Marc Carol regresó al volante del Ferrari 458 de PCR Sport para relevar a Mayola, repitiendo una grandísima actuación al volante del GT azul para remontar hacia los puestos de podio. Finalmente, el Vortex de Arnaud Gomez y Olivier Gomez repitió victoria en Los Arcos, con el Ferrari de Josep Mayola y Marc Carol en segunda posición, beneficiados por una sanción a Joan Vinyes y Jaume Font, que completaron el podio. Rubén Fernández y Felipe Fernández se llevaron a casa los trofeos de ganadores entre los TCR y Frédéric Billon hizo lo propio entre los turismos.

En cuanto al resto de campeonatos que han conformado este primer Racing Weekend de la temporada, el Campeonato de España de Turismos y el Campeonato de España de Superturismos disputaron la segunda y la tercera carrera de su calendario. Los hermanos Halder, al volante de sendos Honda Civic Type R TCR se repartieron ambas victorias, siendo Michelle la ganadora de la segunda y Mike el de la tercera.

Salida de la segunda carrera del GT-CER en Navarra. © Pablo López Castillo (elacelerador.com).

En el Campeonato de España de Fórmula 4, Quique Bordás volvió a demostrar el buen estado de forma con el que ha encarado esta primera cita en tierras españolas, ganando la segunda carrera del fin de semana, por delante de su compañero de equipo Dani Maciá. El barcelonés estuvo a punto de completar un fin de semana, pero un problema mecánico le apeó de la victoria en la tercera manga. Dilano Van’t Hoff fue el beneficiado, conquistando la gloria en Navarra.

La Copa Cooper ha sido una de las grandes novedades y un aliciente inesperado en cuanto a cantidad de inscritos en el Circuito de Navarra. Álvaro Vela y Ángel Rodríguez se hicieron con la victoria en la primera manga, seguidos de Óscar Aparicio – Aithor Fababu y de Antonio Albacete – Pablo Burguera. En la segunda, Albacete y Burguera se llevaron toda la gloria, con Rafael Muncharaz y Jaime García, y Vela y Rodríguez compartiendo el podio con ellos.

La acción ha sido muy intensa entre los turismos, con los TCR como protagonistas. © Pablo López Castillo (elacelerador.com).

Hasta aquí ha llegado la acción del primer Racing Weekend de 2021, que ha estado cargado de emoción e intensidad en cada una de las trepidantes carreras que se han llevado a cabo en la pista de Los Arcos. El próximo será el 3 y 4 de julio en el Circuito del Jarama, únicamente con el Campeonato de España de Turismos y el Campeonato de España de Superturismos; teniendo que esperar hasta el fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto, en Motorland Aragón, para que el GT-CER y la F4 española vuelvan a sumarse al CET y el CEST – TCR Spain sobre el asfalto.

Foto de portada: © Pablo López Castillo (elacelerador.com).

You cannot copy content of this page