El TCR Spain – Touring Car Championship comienza una nueva era este fin de semana en el Circuito de Navarra. La cita, que es la primera de la temporada, marca el arranque de Rivazza Branding como nuevo promotor del certamen iniciando un camino hacia la consolidación y crecimiento de la categoría en España, tras unos meses de intenso trabajo cuyos frutos comienzan a florecer en el trazado de Los Arcos.

La pista navarra, que acoge el segundo Racing Weekend de la temporada este fin de semana, verá a un total de once pilotos pelear por la victoria sobre su asfalto, lo cual supone un crecimiento importante y un buen inicio de año para un certamen que crecerá durante este 2023 con la vista puesta en 2024 y 2025, años en los que el concepto TCR a nivel global experimentará grandes éxitos como ya se está demostrando.

TCR es una marca que, bajo el amparo del promotor internacional WSC, ha iniciado un nuevo camino este año con la puesta en marcha del TCR World Tour y del TCR World Ranking. A partir de esta temporada, el TCR Spain tiene coeficiente A4, lo cual supone que otorga el mismo nivel de puntos al TCR World Ranking que otros certémenes nacionales de nuestro entorno. De esta manera, el certamen español adquiere una especial relevancia dentro de la familia TCR, con especial énfasis en Europa y Sudamérica, consolidándose como un puente entre ambos continentes.

Prueba de ellos será el debut en el TCR Spain de Juan Ángel «Colo» Rosso, subcampeón en 2022 del TCR South America, que competirá en Navarra junto a grandes especialistas de los circuitos españoles, como Daniel Tkachenko -tercero el pasado año en el TCR Spain o el Campeón y el subcampeón en 2022 del Campeonato de España de Turismos, Marco Aguilera y Erik Zabala.

Precisamente, para Zabala será una cita especial, dado que el trazado se ubica a poca distancia de su Lodosa natal. El navarro tendrá mucho que decir en Los Arcos, peleando con pilotos de la talla de Laurent Puitgmal, Sergio Casalins o Igor Urien, a quienes se sumaran algunos venidos de los monoplazas, como Quique Bordás o Álvaro García. No se queda ahí el plantel de pilotos, tampoco de jóvenes promesas de nuestro automovilismo, con Antonio Albacete Jr. y Miguel Romero debutando en el TCR Spain.

Todos ellos se enfrenatarán a un circuito técnico en el que será importante la puesta apunto de los distintos modelos TCR que se darán cita, destacando estructuras deportivas de la talla de Comtoyou Racing, Campeones de Europa de TCR, Volcano Motorsport, Monlau Motorsport, VRT o RC2 Racing Team; equipos que ya están preparados para pelear por la victoria sobre los casi 4 kiómetros de cuerda de la pista navarra. ¡Todo está listo para el espectáculo del TCR Spain!