El promotor de TCR a nivel internacional y artífice del TCR World Ranking y del TCR World Tour, WSC, ha confirmado el ascenso del TCR Spain al Coeficiente A4, lo que supone que el certamen español puntuará para las series mundiales de TCR igual que los más prestigiosos homólogos nacionales.
De esta manera, el TCR Spain se equipara con campeonatos de la talla del TCR UK, TCR Italy o TCR Australia. Con la puesta en marcha del TCR World Ranking y del TCR World Tour esta temporada, los certámenes nacionales y regionales adquieren una importancia capital de cara a conseguir la clasificación para la Final del TCR World Ranking, la carrera que coronará al mejor piloto de la temporada. Desde ahora, todos los TCR suman puntos, en mayor o menor grado, en función de su coeficiente.
La clasificación para la final del TCR World Ranking se fundamentará de la siguiente manera. Por un lado, los 15 mejores pilotos tras los 9 eventos seleccionados del TCR World Tour entran directamente en la Final. Por el otro, los 15 mejores pilotos clasificados en el TCR World Ranking consiguen el paso a la ansiada carrera. Para ello, deberán competir en los eventos TCR que más puntos les den en función del Coeficiente A y del Coeficiente B.
El Coeficiente A se reserva para los campeonatos TCR. Cuanto mayor es su número, más puntúan de cara al TCR World Ranking y, por lo tanto, conseguir un buen resultado en ellos significa tener más opciones de entrar en la carrera final. Es aquí donde el TCR Spain ha ascendido para conseguir el Coeficiente A4. El Coeficiente B se reserva para las carreras y se atribuye en función de la participación. A mayor número de inscritos, más puntos.
Este 2023, el TCR Spain toma un rumbo ascendente muy ilusionante, postulándose desde ya como uno de los certámenes a tener en cuenta de cara a clasificarse para el TCR World Ranking, una de las dos vías de acceso a la Gran Carrera Final de todo el mundo TCR. La otra, comienza este fin de semana en Portimao (Portugal), con la primera prueba puntuable para el TCR World Tour, con el arranque de la temporada del TCR Europe.