- Los españoles Iván Riera, Víctor Fernández, Rubén Fernández y Miguel Villacieros, la andorrana Amàlia Vinyes, el mexicano Ernesto Olhagaray y el británico Lewis Brown debutarán en el TCR Spain este fin de semana.
- El trazado portugués de Estoril acoge la segunda cita de la temporada, en la única salida fuera de España del certamen nacional de TCR en la primera temporada de su nueva era.
- Dos carreras decidirán los últimos puntos en juego para la clasificación general del TCR World Ranking.
La temporada 2023 del TCR Spain Touring Car Championship llega a su segunda cita con la historia. El trazado luso de Estoril acoge una nueva prueba en la que catorce pilotos batallarán por la victoria, tanto en la categoría principal como en la TCR Cup Spain. Tras su victoria en la ronda inicial en Navarra, Quique Bordás parte con el cartel de favorito, pero tendrá que vérselas con rivales de la talla de Álvaro García, a muy pocos puntos, o de los varios pilotos que debutarán en la pista portuguesa y que llegan con hambre de victorias.
Es el caso de Iván Riera, que debutará con la estructura VRT, o de los hermanos Rubén y Víctor Fernández, habituales en certámenes internacionales de TCR con el equipo RC2 Racing Team. Por su parte, Miguel Villacieros regresará al TCR Spain, campeonato que fue su casa la pasada temporada, para competir al volante de un Cupra TCR DSG. Así mismo, la andorrana Amàlia Vinyes se estrenará en el certamen con un Audi RS3 LMS de Baporo Motorsport; mientras que el británico Lewis Brown hará lo propio junto a Comtoyou Racing. El mexicano Ernesto Olhagaray completará la alineación de RC2 con un cuarto Cupra León Competición TCR.
Sergio Casalins, Igor Urien y Miguel Romero volverán a por todas en la categoría principal, como ya hicieron en el Circuito de Navarra con unas fantásticas actuaciones. Por lo que respecta al TCR Cup Spain, Erik Zabala y Marco Aguilera proseguirán con su particular batalla que iniciaron en la pista de Los Arcos, siendo los principales baluartes, a priori, de la categoría que acoge a los vehículos DSG.
4360 metros de desniveles y pura emoción esperan al TCR Spain
Esta será la primera incursión fuera de las fronteras de nuestro país para el TCR Spain en esta nueva etapa bajo la organización de Rivazza Branding. El Circuito de Estoril acogerá a los catorce valientes que pelearán por la victoria con sus 4360 metros que son historia del automovilismo, con sus subidas y bajadas que harán de las carreras una trepidante aventura.
El fin de semana comenzará el sábado con la primera sesión de entrenamientos libres a las 10:30h, hora local; antes de dar paso a la segunda, a partir de las 13:10h. La sesión de Calificación tendrá lugar 17:40h, determinando las posiciones de salida para las dos carreras del domingo, las cuales contarán con retransmisión en directo a través de TCR TV y del canal de YouTube de AutoHebdo Sport. La primera de ellas se disputará a partir de las 10h (11h en España), con la segunda estando prevista a partir de las 13:30h (14:30h en España). En ellas, se repartirán, además de los puntos pertinentes tanto para el TCR Spain, TCR Cup Spain y el Trofeo de España Junior TCR Spain, los últimos puntos en juego para el TCR World Ranking.
Este fin de semana es el último en el que se pueden sumar puntos para la clasificación que da acceso a la gran final mundial de TCR, en la que competirán tanto los pilotos mundialistas del TCR World Tour como los mejores clasificados del TCR World Ranking. Es por ello por lo que este fin de semana en Estoril adquiere una importancia muy especial dentro del mundo TCR, otorgando al TCR Spain una imagen mediática sin precedentes.
Pilotos y equipos ya se preparan para un fin de semana de alta competición en el que harán vibrar a los aficionados en sus casas y a los que lo vivan desde las gradas del Circuito de Estoril, con la entusiasta afición portuguesa aportando ese punto mágico a las carreras con sus ánimos y fervor mezclándose con el sonido de los motores a pleno rendimiento sobre el asfalto. ¡Regresa el espectáculo del TCR Spain!