La segunda cita de la temporada del TCR Spain Touring Car Championship hizo vibrar al fabuloso Circuito de Estoril. El Autódromo Fernanda Pires da Silva acogió un fin de semana cargado de espectáculo sobre el asfalto en el que los catorce pilotos inscritos pelearon arduamente en pos de conquistar la victoria en las dos carreras en juego. Lewis Brown y Sergio Casalins salieron victoriosos de la aventura portuguesa del TCR Spain.
Los primeros momentos de acción en pista tuvieron lugar con la primera sesión de entrenamientos libres en la mañana del sábado. Los siete nuevos pilotos del certamen se sumaron a los otros tantos que ya se batieron en duelo en la ronda inaugural en Navarra. El británico Lewis Brown demostró su conocimiento de las mecánicas TCR desde el comienzo, registrando el mejor tiempo y comandando la tabla de tiempos para la estructura Comtoyou Racing; con Álvaro García marcando la pauta en la segunda sesión libre.
La enorme igualdad que caracterizó a la ronda inicial en el trazado de Los Arcos, volvió a marcar la pauta en la pista de Estoril con una sesión de Calificación igualadísima en la que los cinco primeros quedaron separados por apenas un segundo entre ellos. Lewis Brown no dejó nada al azar y se aupó a la primera posición para hacerse con la Pole Position para la Carrera 1. Quique Bordas logró el segundo mejor tiempo, superando a un inspirado Álvaro García por escasas nueve milésimas de segundo. Por su parte, Erik Zabala lograba el mejor registro entre los vehículos de la categoría de plata, la TCR Cup Spain.
El domingo dio paso a las dos carreras. En la primera, Lewis Brown realizó una buena salida para defender el liderato, con Álvaro García traccionando muy bien y superando a Quique Bordas en la frenada de la primera curva. Por detrás, se desarrollaba una interesante batalla, con los TCR Cup de Erik Zabala, Miguel Villacieros y Marco Aguilera mezclándose con algunos TCR. En el fragor de la contienda, un toque entre Víctor Fernández y Ernesto Olhagaray dejó a ambos coches fuera de pista, obligando a la salida del Safety Car.
Tras la neutralización, se formaban dos grupos en la parte delantera, uno con Brown, García y Bordas peleando por las posiciones de podio, y otro con Igor Urien, Rubén Fernández, Miguel Romero y Sergio Casalins; mientras Zabala comandaba la TCR Cup Spain, seguido de un Aguilera que superaba a Villacieros.
Las escaramuzas en cabeza de carrera se desarrollaron entre García y Brown, con el joven español presionando en cada curva al británico. Ambos compañeros en el equipo Comtoyou Racing se batieron en duelo por la victoria, en unos compases finales en los que Bordas aprovechó para pegarse a la zaga de ambos y esperar a la oportunidad para lanzar su ataque. Finalmente, Lewis Brown logró aguantar a Álvaro García y se llevó la victoria, con Quique Bordas completando el podio. Así mismo, Erik Zabala logró la primera posición en la TCR Cup Spain, seguido de Marco Aguilera y Miguel Villacieros.
Con inversión de parrilla para los diez primeros de la Q2, se dio la salida a la Carrera 2, con Víctor Fernández al frente. Sin embargo, el de RC2 Racing Team no consiguió sujetar el liderato y en los instantes posteriores fue superado de manera magistral por Sergio Casalins. Por detrás, Marco Aguilera lideraba a los TCR Cup, mientras las mayores hostilidades tenían lugar en mitad del pelotón. Un toque entre Rubén Fernández y Álvaro García terminaba con este último empanzado en la grava y fuera de carrera, lo cual forzó la aparición del Safety Car.
Una vez relanzada la carrera, Casalins impuso un ritmo feroz, comandando con firmeza al frente y con Lewis Brown persiguiéndole los talones. Igor Urien y Quique Bordas se enzarzaron en su propia lucha tras pasar a Víctor Fernández, que perdía posiciones, que culminó con el sobrepaso del de catalán al vasco. Erik Zabala, por detrás, ascendió a la segunda plaza, seguido de un Iván Riera que adelantó a Miguel Villacieros; siendo la actividad muy intensa en la zona media, con Amàlia Vinyes comandando un grupo formado por Fernández y Ernesto Olhagaray, del cual se había escapado Miguel Romero en caza a los de cabeza.
Finalmente, Sergio Casalins, piloto surgido del Volante AutoHebdo Sport, logró la victoria, siendo su primer triunfo en el TCR Spain. Lewis Brown certificó la segunda posición, con Quique Bordás sumando un nuevo podio con el tercer puesto, lo cual le sirve para auparse a la primera posición de la Clasificación General del TCR Spain Touring Car Championship. De igual forma, Marco Aguilera cruzó la meta en primer lugar de la TCR Cup Spain, seguido de Erik Zabala e Iván Riera.
Con estos resultados, se concreta la segunda cita de la temporada del TCR Spain, alcanzando el ecuador de la misma. Con cuatro ganadores distintos en las cuatro carreras celebradas, en Navarra y Estoril, el certamen pone rumbo al Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El trazado andaluz, ubicado en la localidad de Jerez de la Frontera, acogerá la tercera ronda los próximos 11 y 12 de noviembre.