Circuit Ricardo Tormo, Cheste (Valencia). | El Racing Weekend en tierras valencianas ha continuado en el día de hoy con la gran jornada de carreras y espectáculo de los cinco campeonatos que se han dado cita en Cheste. El Campeonato de España de Resistencia y GT vivió dos emocionantes carreras con victorias del Mercedes de Baporo Motorsport que han pilotado Daniel Díaz-Varela y Eduardo Costabal, y del Vortex de Arnaud Gomez y Olivier Gomez.

El GT-CER ha dado el pistoletazo de salida a las carreras con la primera durante la mañana. Una vez se han apagado los semáforos, Daniel Díaz-Varela se ha escapado en cabeza con el Mercedes, marcando el ritmo frente a los Vortex, sus principales rivales. Por detrás, el Cupra de los hermanos Rubén y Víctor Fernández, y el Audi de Álvaro Fontes y Mirco van Nostrum lograron pasar a Santi Concepción en la arrancada entre los TCR.

Aunque para los GT la lucha directa por posición no fue el plato fuerte, sí lo fue entre los turismos, con Concepción tirando de valentía para pasar a van Nostrum con una maniobra espectacular y poner su candidatura al triunfo en el candelero. El desarrollo de la prueba continuó hasta pasado el período de paradas en boxes, momento en el que la carrera aumentó su tensión. Un problema en la caja de cambios del Ligier de Juan Andújar y Francesc Gutiérrez provocó una salida de pista de este último, lo que obligó a la salida del Coche de Seguridad.

Mercedes y Vortex se reparten las victorias del GT-CER en Valencia

Pelotón de los turismos en pleno doblaje de uno de los Vortex. © Carlos Casimiro.

Tras la relanzada, un toque entre el Vortex de Lionel Amrouche y Philippe Gruau con el Cupra de los hermanos Fernández en el momento del doblaje terminó con ambos coches en la puzolana, acabando con sus aspiraciones. Finalmente, Daniel Díaz-Varela y Eduardo Costabal consiguieron la primera victoria de Mercedes y la tercera de Baporo Motorsport esta temporada en el GT-CER, por delante de Arnaud y Olivier Gomez con el otro Vortex y de Pablo Yeregui y Daniel Carretero con el Porsche. Por su parte, Santi Concepción logró el triunfo en su carrera de debut en turismos.

La segunda carrera se presentó con la misma incertidumbre que la primera, aunque con el aliciente de ver el desgaste de los neumáticos y cómo la estrategia iba a ser fundamental para el devenir de la prueba. Aunque el Mercedes de Díaz-Varela y Costabal logró unos segundos de ventaja al principio, el Vortex de los Gomez pudo recortar la ventaja hacia las últimas vueltas. Entre los TCR del CER, la pelea entre Fontes-van Nostrum y Concepción se resolvió en cuanto el joven canario sufrió un pinchazo que lastró sus opciones.

Por su parte, los hermanos Fernández no tuvieron el día, después de un error y un pinchazo que les impidió terminar la carrera. Por delante, el Vortex se puso en modo ataque y fue bajando la diferencia con el Mercedes de cabeza hasta que le dio caza, buscando el hueco y regalando a los aficionados una lucha cuerpo a cuerpo magnífica en la última vuelta, la cual terminó con el adelantamiento y el cruce por línea de meta del GT francés por delante del GT3 alemán.

Mercedes y Vortex se reparten las victorias del GT-CER en Valencia

Salida de los TCR y turismos con los tres coches protagonistas en la lucha por la victoria peleando por la cabeza de carrera. © Carlos Casimiro.

Sin embargo, los límites de pista volvieron a tener su protagonismo y los Comisarios Deportivos sancionaron a los pilotos del Vortex por ello, de manera que la victoria fue a parar, inicialmente, a manos de Daniel Díaz-Varela y Eduardo Costabal. Pero una sanción posterior por el mismo motivo devolvió la gloria a Arnaud Gomez y Olivier Gomez. Segundos fueron Díaz-Varela y Costabal; acompañados en el podio por Daniel Carretero y Pablo Yeregui. Álvaro Fontes y Mirco van Nostrum se impusieron a los segundos de hándicap y lograron la victoria para ponerse líderes de la general del CER.

Ogaard y Van’t Hoff suman nuevas victorias en Cheste

El Campeonato de España de Fórmula 4 vivió otras dos grandes carreras en el Circuit Ricardo Tormo. La segunda del fin de semana se resolvió a favor de Dilano Van’t Hoff, con Dani Maciá y Rik Koen tras él. La tercera y última de este Racing Weekend vio a Sebastian Ogaard volver a lo más alto del podio, acompañado en el mismo por Van’t Hoff y Filip Jenic.

Así mismo el Campeonato de España de Turismos y el Campeonato de España de Superturismos tuvieron a Félix Aparicio y Alejandro Cutillas como ganadores en la segunda prueba y a Iván Velasco y Michelle Halder en lo alto del cajón en la tercera, una carrera que tuvo doblete femenino con la segunda posición de Alba Cano. Por lo que respecta a la Copa Clio, Nicolas Milan ganó la carrera de domingo de la monomarca de Renault.

Mercedes y Vortex se reparten las victorias del GT-CER en Valencia

Alba Cano completó el doblete femenino en el podio de la tercera carrera del Campeonato de España de Superturismos en Cheste. © Carlos Casimiro.

Con el público vibrando de emoción en las gradas que forman ese gran anfiteatro del deporte de motor que es el Circuit Ricardo Tormo se dio carpetazo a un gran Racing Weekend. El próximo será en apenas tres semanas en el Circuito de Jerez, donde se verán las caras de nuevo los protagonistas del Campeonato de España de Resistencia y GT para continuar con el deshoje de la margarita que determinará a los merecedores de los títulos a final de temporada.

Foto de portada: © Carlos Casimiro.