• Lionel Amrouche y Solenn Amrouche fueron los primeros en imponerse en el Circuit Ricardo Tormo, con Leandro Martins remontando desde el fondo de la parrilla y dominando la segunda carrera del Campeonato de España de GT.
    • JM Smörg y Javier Macías dieron el primer golpe de efecto con victoria la primera manga del CER y Miguel Romero lo devolvió en la segunda.
      Gran espectáculo sobre el trazado valenciano con cuatro carreras que hicieron vibrar a los aficionados.
    • 24 de septiembre de 2023.- El Circuit Ricardo Tormo de Valencia vivió un sensacional fin de semana de carreras con las cuatro disputadas por el GT-CER.

El Campeonato de España de GT y el Campeonato de España de Resistencia visitaron el trazado levantino para la cuarta cita de la temporada, donde se vivieron las victorias en la general de GT para Lionel Amrouche y Solenn Amrouche en la primera y de Leandro Martins en la segunda; mientras que JM Smörg y Javier Macías hicieron lo propio en la primera del CER y Miguel Romero en la segunda.

El fin de semana de trepidantes carreras comenzó en la tarde del viernes con los entrenamientos libres, momento en el que pilotos y equipos tomaron datos y prepararon las carreras previstas, dos para los GT y dos más para los turismos del CER. Tras ello, el sábado arrancó con la calificación, que sentó las bases para configurar las parrillas de salida en base a los tiempos más rápidos.

Pablo Yeregui y Daniel Carretero sacaron todo el partido a su Audi R8 GT2 para hacerse con la Pole Position entre los GT para la Carrera 1. Así mismo, Pablo Bras y Fernando González lograron la Pole Position para la Carrera 2. Por su parte, Miguel Gómez y Marcos Botana demostraron sus habilidades para conquistar la Pole Position del CER en la Carrera 1; mientras que para la Carrera 2, fue Miguel Romero quien se alzó con la posición de privilegio para la salida.

Los Amrouche y Martins se llevan las victorias en juego entre los GT

El mediodía del sábado acogió la primera carrera del fin de semana, con los GT como protagonistas. Desde la Pole Position, el Audi R8 GT2 de Pablo Yeregui y Daniel Carretero buscó comandar el pelotón, pero un problema obligó a ceder ante el pelotón que peleaba por detrás, aprovechando José Manuel de los Milagros para colocar en cabeza al BMW M4 GT4 oficial de BMW España Motorsport.

Sin embargo, el Porsche 992 GT3 Cup de Pablo Bras y Fernando González tomaba el liderato a continuación, poniendo unos metros de ventaja antes de las paradas y la aplicación de los hándicaps. Era entonces cuando la situación de carrera daba un vuelco, con los Vortex alzándose como los más espabilados, con Lionel Amrouche y Solenn Amrouche pasando al frente, posición que no cederían hasta la bandera a cuadros.

El Vortex V8 de la pareja francesa se llevaba la victoria en la general y en la categoría GPX, por delante de Pablo Bras y Fernando González (Porsche 992 GT3 Cup), ganadores de la Porsche Cup. Por su parte, Patrick Bay y Guillermo Aso (Mercedes AMG GT4) lograban triunfar en GPR, siendo los mejores GT4 de este primer asalto en Valencia.

El segundo se vivió el domingo, de nuevo bajo un imponente sol. El Ferrari 488 Challenge de Jesús Díez Villaroel y Ángel Santos se colocó en cabeza al inicio, seguido del Porsche 992 GT3 Cup de Leandro Martins. El luso, que arrancó desde el fondo de la parrilla y protagonizó una remontada para el recuerdo, apretó aún más y consiguió ponerse al frente antes de que se abriera la ventana de paradas en boxes.

Martins mantuvo el liderato después de las detenciones, sacando buen partido de su tiempo de hándicap para plantar cara a sus perseguidores y escaparse en el liderato. Así mismo, los GT4 continuaban con su feroz batalla, con los Mercedes AMG GT4 de NM Racing Team y el BMW M4 GT4 de BMW España Motorsport enfrascados en un nuevo capítulo de la lucha por el título que llevan protagonizando toda la temporada.

Un tardío Coche de Seguridad provocó un final de infarto, con unos últimos compases de carrera de alto voltaje. Leandro Martins (Porsche 992 GT3 Cup) aguantaba la presión de sus rivales y se alzaba como ganador de esta segunda carrera del Campeonato de España de GT en Valencia y como triunfador dentro de la Porsche Cup. Por su parte, José Manuel de los Milagros y Nerea Martí (BMW M4 GT4) se resarcían de la carrera del sábado y lograban ganar en GPR como mejor GT4 y con la valenciana saboreando las mieles de la gloria en casa. Philippe Gruau (Vortex V8) completaba el podio de honor con su victoria en GPX, completando un fin de semana espléndido para el fabricante francés.

JM Smörg y Javier Macías triunfan en la primera carrera y Miguel Romero se desquita en la segunda del CER

Los turismos del Campeonato de España de Resistencia tuvieron su primera carrera durante la mañana del domingo. Bajo un imponente sol que fue calentando paulatinamente el asfalto del Circuit Ricardo Tormo, se dio la salida. Miguel Romero puso en cabeza a su Cupra TCR, escapándose en las vueltas iniciales para ganar el espacio necesario con la vista puesta en los hándicaps. Mientras, los Renault Clio Cup del Trofeo Nacional de Resistencia desarrollaban sus propias batallas, cuerpo a cuerpo y en la distancia, que ofrecieron las diferentes estrategias planteadas.

Tras las paradas, las posiciones en pista variaron y fueron JM Smörg y Javier Macías (BMW M2 CS Racing) quienes acertaron con la táctica más adecuada, cruzando en primera posición la línea de meta para llevarse la victoria. Por su parte, el jovencísimo Mauro Polderman (Renault Clio Cup V), de apenas 15 años de edad, firmó una espléndida actuación en la que logró conquistar la carrera, dentro del Trofeo Nacional de Resistencia y ganar a su vez la D4; mientras que José Luis López y Álvaro Rodríguez (Renault Clio Cup IV) triunfaron en la D3.

La segunda carrera tuvo lugar más tarde, durante los últimos coletazos de la tarde y con los mismos protagonistas que en la primera se batieron en duelo por la gloria. Miguel Romero sujetó el liderato tras la salida, con los BMW M2 CS Racing de JM Smörg – Javier Macías y Miguel Gómez – Marcos Botana librando una bonita batalla por la segunda plaza; toda vez que los numerosos Renault Clio Cup mantenían sus luchas en pista por el honor en el Trofeo Nacional de Resistencia.

De nuevo, las estrategias jugaron un papel fundamental y terminaron de cocinar la carrera durante las paradas en boxes en las que fueron aplicados los hándicaps. Miguel Romero (Cupra TCR) consiguió marcar el ritmo y escaparse hacia la victoria, logrando un nuevo éxito en esta temporada sensacional para el joven piloto andaluz. Por lo que respecta al Trofeo Nacional de Resistencia, Josep Borrell se impuso al volante del Renault Clio Cup IV y también en la D3. De igual forma, Mauro Polderman (Renault Clio Cup V) logró redondear su impresionante fin de semana con la victoria en la D4.

Con el sol bajando su intensidad, concluyó un espectacular fin de semana repleto de competición e intensas carreras, una cuarta cita del GT-CER que deja ambos campeonatos más abiertos que nunca antes de afrontar la recta final de la temporada. Jerez de la Frontera ya aguarda al Campeonato de España de Resistencia y al Campeonato de España de GT para la quinta cita los próximos 11 y 12 de noviembre para una nueva explosión de espectáculo automovilístico.