Este fin de semana es uno de esos que se antojan especiales en el automovilismo de nuestro país. Llega el momento del 56º RallyRACC Catalunya – Costa Daurada Rally de España, esos días en los que el Campeonato del Mundo de Rally se desplaza hasta nuestras carreteras para que los pilotos intenten domar sus bestias. En uno de los rallies de asfalto más rápidos de la temporada.

Como siempre, la cita española se ubica hacia la parte final de la temporada, lo que la coloca en una posición privilegiada para incluso coronar al campeón. Además, sus rapidísimas carreteras llenas de curvas enlazadas, junto con el buen asfalto característico de la prueba, permite que los duelos se decidan por márgenes muy pequeños.

Tras la ausencia en el calendario de 2020 debido a la crisis del Covid, el Reial Automòvil Club de Catalunya afronta la edición de 2021 con todavía más ganas y energía a la hora de organizar una de las pruebas que más gusta a los pilotos del mundial. Y aunque el parque de asistencia permanecerá cerrado al público, todo el “village” y la zona de celebraciones se trasladará al paseo marítimo de Salou, para que los aficionados puedan sentirse igualmente cerca de la acción.

Elfyn Evans

Elfyn Evans llega al RallyRACC como el único piloto con opciones a pelear por el título contra Sébastien Ogier.

Un total de 17 tramos repartidos en los tres días de acción del rally, pueden ser decisivos a la hora de coronar a Sébastien Ogier campeón del mundo por octava vez. Y el único que puede hacerle frente, es su compañero de equipo Elfyn Evans. El “Galés Volador” es el único que podría arrebatarle el título, aunque Ogier, junto a su copiloto Julien Ingrassia, mantiene un cómodo colchón de 24 puntos que le permiten afrontar la pelea con más garantías.

Con una larga lista de pilotos españoles en las listas de inscritos, el fin de semana promete ser una auténtica fiesta del motor. Entre ellos, destaca como siempre Dani Sordo con Cándido Carrera cándido carrera a su derecha, que nos tiene acostumbrados a grandes actuaciones en el rally de casa, pues es el piloto con más podios en la cita española de los que compiten actualmente en el WRC. Pero además de Sordo, en la máxima categoría sorprende la inscripción de Nil Solans y su copiloto Marc Martí a bordo de uno de los Hyundai i20 WRC de la estructura 2C Compétition y con el apoyo del Rally Team Spain.

Nil Solans

Nil Solans y Marc Martí ya han podido probar el Hyundai i20 WRC de 2C Compétition con el que darán el salto a la categoría reina para la cita de casa.

Así pues, el fin de semana pinta movidito. Con la posibilidad de coronar a Ogier campeón y Evans intentando evitarlo. Tänak, Neuville, Rövanpera y demás que no van a ceder ni un milímetro y pelearán hasta el final por la victoria. La aparición de Solberg y Fourmaux representando también la nueva hornada de pilotos en la máxima categoría. Y todos los pilotos españoles como Jan Solans y Pepe López que se jugarán las categorías inferiores, ¿podemos pedir más?.