• El Circuit Calafat, en plena Costa Daurada, será el epicentro del motor este fin de semana con la celebración del 3º CERX Rallycross de Calafat en el trazado catalán.
  • Segundo RX Weekend de la temporada con los espectaculares N5 RMC protagonizando las batallas en turismos y los FIA Cross Car y Car Cross que darán rienda suelta a una nueva lucha por la victoria entre los más jóvenes.
  • Tino Iglesias y Diego Martínez llegan líderes de CERX1 y CERXC JR a una cita que verá el estreno de nuevas actividades durante el fin de semana, con el novedoso RX Training y el espectáculo del Drift.

La Copa de España de Rallycross Loterías camina hacia la celebración de su segunda prueba de la temporada. El 3º CERX Rallycross de Calafat pondrá sobre la tierra y el asfalto del trazado catalán a los N5 RMC y a los FIA Cross Car junto a los Car Cross para una nueva muestra de intensas carreras, batallas trepidantes y victorias al límite, dentro de un RX Weekend en el que no faltarán las sorpresas y la magia que siempre caracteriza al certamen más joven bajo el amparo de la Real Federación Española de Automovilismo.

El Circuit Calafat ya se encuentra dispuesto para que los aficionados disfruten de un fin de semana que aunará la mejor competición con las más increíbles exhibiciones, en un entorno de excepcional belleza donde las olas del Mar Mediterráneo bañan una Costa Daurada capaz de mezclar la más pura esencia del verano con la intensidad y tensión de las carreras de Rallycross.

Tino Iglesias llega a Calafat como líder de la categoría CERX1. El piloto gallego logró la victoria en la cita inicial de la temporada, en Miranda de Ebro, siendo el principal favorito para la victoria. No lo tendrá sencillo, pues a su zaga se encuentra un Iñaki Barredo que sabe lo que es vencer en esta pista. El vasco se llevó el triunfo en la prueba inaugural del certamen el pasado año y certificó su título de campeón unos meses más tarde.

Así mismo, no podrán perder de vista a un Domingo Molinos que los acompañó en el primer podio de 2023, ni a Tinín Iglesias, Íñigo Alcalde y Marcos Suárez, que volverán a pelear por todo en esta segunda batalla por el título. Tampoco a Roberto Méndez, ganador en Calafat en la segunda cita de 2022; ni al debutante Sergio Alba, que con su Skoda Fabia N5 tratará de poner las cosas complicadas a sus rivales y compañeros bajo la estructura RMC Motorsport.

Por su parte, los más jóvenes volverán a dar rienda suelta a su pasión en Calafat. Los pilotos de la categoría CERXC JR, presente y futuro del Rallycross en España, llegan a la pista de L’Ametlla de Mar con una enorme igualdad, como ya se vio en Miranda de Ebro. Diego Martínez logró la victoria allí y llega como líder a esta segunda prueba, con un Iago Rodríguez que buscará la revancha tras el intenso duelo que protagonizaron ambos.

No serán los únicos en pelear por la gloria, puesto que Diego García y Yésica Lorenzo buscarán la manera de batirles; como también lo harán Guillermo Paz y Jon Bikendi, quienes completan, junto a Martínez, la alineación que presenta Nebrija Performance Engineering en un trazado de particulares características que pone al límite tanto al piloto como a la máquina.

El desarrollo de la competición durante el fin de semana contempla dos sesiones de entrenamientos libres, la Calificación cronometrada que decidirá la parrilla para la Q1 y las dos primeras mangas de calificación (Q1 y Q2) el sábado; mientras que el domingo tendrá lugar el matinal Warm Up, al que seguirán la Q3, las Semifinales y las Finales de cada categoría, en las que se decidirá al ganador de cada una de ellas.

Tanto la Q3, como las Semifinales y la Final contarán con retransmisión en directo a través del canal de YouTube de la RFEDA. Además, dentro del acuerdo suscrito entre la Real Federación Española de Automovilismo y Radio Televisión Española (RTVE), las Finales se emitirán en Teledeporte y RTVE Play.

El segundo RX Weekend de la temporada contará además con el estreno del novedoso RX Training, un programa no competitivo de introducción al Rallycross destinado a pilotos de entre 12 y 14 años con el que poder tener una primera toma de contacto con la modalidad. Completando el programa horario, los aficionados podrán disfrutar durante el evento de una exhibición de Drift que se llevará a cabo junto a la zona de público del Circuit Calafat y cuyos coches quedarán expuestos en el paddock, de acceso libre.

Todo está listo para que el Rallycross se dé la mano con las playas que rodean Calafat para un evento veraniego de lo más completo. El 3º CERX Rallycross de Calafat volverá sacar a relucir lo más granado de las carreras sobre superficie mixta de nuestro país, sobre el trazado en el que, durante el invierno, prueban los mejores pilotos de RX del mundo. El Circuit Calafat ya espera para la segunda cita de la temporada de la Copa de España de Rallycross Loterías.