Tras ganar la primera cita del Campeonato del Mundo de RallyCross, en Abu Dhabi, Kevin Hansen llega al RallyCross de Barcelona como líder del mundial. El sueco, piloto del equipo Hansen, junto a su hermano Timmy, compite a bordo de un Peugeot 208 WRX que hasta el año pasado fue oficial del fabricante francés. Ayer pudimos hablar con él, en un momento distendido en el paddock de Montmeló.

Sobre su ventaja al frente del campeonato, nos contó que es realmente bueno.” Actualmente, cuenta con 30 puntos en su casillero, cuatro por delante del segundo clasificado, Niclas Grönholm. Tener 30 puntos en la clasificación es perfecto. Es una sensación realmente especial. De cara al campeonato, son puntos que tenemos ya, aunque todavía es pronto. Toca mirar hacia adelante y centrarnos en seguir así.”

El liderato del campeonato le da la mejor perspectiva para afrontar su asalto, aunque es cierto que quedan muchas carreras por delante y muchos fines de semana por todo el mundo, hasta que termine la temporada en Sudáfrica. Reconoce que la clave para luchar por él y ganarlo será sumar puntos, incluso a costa de conseguir buenos resultados parciales, primando la regularidad.Hay que sumar puntos”, remarca.

Los mecánicos trabajando en el Peugeot 208 WRX de Kevin Hansen. © Pablo López Castillo (elacelerador.com)

Estoy concentrado en sumar puntos. Si tuviera que dejar de subir al podium el resto de la temporada pero a cambio ganara el campeonato, lo preferiría. Así que toca bajar la cabeza, ser inteligente y ser rápido”, nos confiesa, con una sonrisa que delata su calma. Por ahora tiene la sartén por el mango, aunque esto acaba de empezar y cada fin de semana será un reto nuevo que deberá afrontar.

Su equipo, el Team Hansen, ha perdido el apoyo oficial de Peugeot, al igual que ha sucedido con la estructura EKS y Audi, o con la desaparecida PSRX y Volkswagen. En el caso de estas dos, han optado por dejar el campeonato o disminuir drásticamente su participación en él. En el caso del conjunto sueco, mantiene su actividad, aunque ha perdido la presencia del nueve veces Campeón del Mundo de Rally, Sébastien Loeb. Mantiene a los hermanos Hansen como pareja de pilotos.

La huida de los fabricantes se debe a la posible conversión del campeonato en un certamen de coches eléctricos. Kevin Hansen descarta categóricamente un regreso del apoyo de la marca del león, como sucedió hasta el año pasado. “Creo que el interés de los fabricantes va hacia lo eléctrico. Si no se hace la propuesta a largo plazo del campeonato para que compitamos con coches eléctricos, ellos no volverán.”

El coche de Kevin Hansen empujado en la preparrilla. © Pablo López Castillo (elacelerador.com)

En estos momentos se están llevando a cabo negociaciones entre los equipos, los promotores del campeonato y algunos fabricantes para que, a partir del año que viene, sean coches eléctricos los que participen y lleven la voz cantante en el mundo del RallyCross. Hansen nos desveló que esto es “el punto de atención de todos los equipos en el paddock en estos momentos.”

La conversación llegó a su fin, no sin antes desearle buena suerte al joven Hansen. Actualmente tiene 20 años, es el piloto más joven que lidera un campeonato mundial de la FIA. Algo que para él no debe de ser sorprendente, ya que también fue el piloto más joven en debutar en el Campeonato del Mundo de RallyCross, con 17 años. Quizás ser hijo del dueño del equipo y expiloto de RallyCross, Kenneth Hansen, le haya ayudado, pero está claro que tiene manos y capacidad suficiente para, al menos, luchar por ganar el campeonato. Este fin de semana tiene una nueva oportunidad de demostrar su valía. Veremos con qué nos sorprende el pequeño de la saga Hansen.

Kevin Hansen tomando la primera curva del trazado de RallyCross del Circuit de Barcelona – Catalunya durante el RallyCross de Barcelona de 2019. © Pablo López Castillo (elacelerador.com)

Foto de portada: © Pablo López Castillo (elacelerador.com)

You cannot copy content of this page