Bueno, realmente no es un paddock. Ni un parque de asistencia como tal, si me apuran. Tan solo los pilotos y mecánicos tienen acceso a él para evitar al máximo cualquier contacto externo debido a las medidas anti-Covid. Entramos en la zona habilitada para que los medios puedan hablar con los pilotos. Ellos llegan directamente de los tramos cronometrados, se bajan del coche y atienden a aquellos medios que se acercan para hablar con ellos. Cuando llegamos, Nil atiende a un medio extranjero. Su actuación del fin de semana ha captado la atención de muchos, y con el rally terminado, no somos los únicos que queremos hablar con él. Ni mucho menos.
Nil les está contando algunas de las diferencias que ha notado en el salto de un coche de la categoría R5 a uno del WRC. Ha sorprendido a muchos con su rápida adaptación a las bestias de la máxima categoría. Sin apenas tiempo para probar, con tan solo unas decenas de kilómetros antes de saltar al Rally Catalunya a bordo de uno de los coches más rápidos de la historia de la categoría. Aún así, buenos tiempos y una sonrisa al final de cada tramo. Cumpliendo con la misión encomendada. Cuando llega nuestro turno, se acerca y nos atiende con una media sonrisa.
EL ACELERADOR (EA): En primer lugar, ¿cuál es tu valoración del rally? Entendemos que buena…
NIL SOLANS (NS): ¡Sí! ¡Muy contento! Todos han hecho un gran Trabajo: el equipo, Marc (Martí)… El coche ha ido espectacular… No sabría qué decirte. Ya lo he dicho durante el fin de semana. Impresiona mucho conducir estos coches y realmente estoy muy satisfecho del ritmo que hemos llevado. Sabiendo el coche que llevamos, que no es oficial, si valoramos los tiempos y los cronos que hemos hecho, hemos conseguido muy buenos resultados este fin de semana. Así que nada, muy satisfecho. Una pena que haya terminado el rally, pero me iré a dormir muy feliz hoy.
EA: Te hemos visto en muchos coches antes. En Andorra, en moto compitiendo sobre hielo. Y ahora en un WRC. ¿Algo más para tachar de la lista?
NS: (Se ríe) No lo sé… Me gusta todo lo que lleva motor e ir probando nuevos retos. Pero está claro que lo que me queda es poder quedarme con este coche durante una buena temporadita…
EA: Y la pregunta que suponemos que muchos te harán a partir de ahora: ¿Te veremos en Monza?
NS: No, no… En principio no lo sé. Hay que mirar muchas cosas y hay mucho… ¡Uuuuuuy! (otro piloto casi toca su coche al dar marcha atrás) Lo que te decía, que hay que mirar muchas cosas todavía. Ojalá… Nos han ayudado todos mucho para poder estar en esta carrera. Se ha hecho un esfuerzo muy grande y hay que ver qué se puede hacer para las siguientes. Pero pinta difícil, la verdad.
El tiempo de charla se acaba. Debe atender otros asuntos en el garaje de 2C Compétition. Antes, le felicitamos por su fin de semana, y no somos los únicos. Muchos quieren chocar el puño con él, e incluso su compañero de equipo, Oliver Solberg, una de las grandes promesas de la disciplina, le da la enhorabuena mientras cruzan una animada conversación antes de que el mayor de los Solans se suba a su coche de vuelta al garaje. Por nuestra parte ha sido un placer. Tan solo nos queda desearle mucha suerte en su carrera y que nos volvamos encontrar, esperemos, en otras citas del mundial.
Foto de portada: Hyundai Motorsport Media