- Jurgen Smet – Iván Pareras y Joan Vinyes se reparten las victorias de GT en el trazado andaluz.
- Miguel Romero dominó ambas carreras del CER.
- Tanto el Campeonato de España de GT como el Campeonato de España de Resistencia se ponen al rojo vivo antes de su cita final.
El espectáculo y la pasión más pura por las carreras impregnó el Circuito de Jerez – Ángel Nieto este fin de semana con las apasionantes batallas cuerpo a cuerpo y trabajadas estrategias por la victoria que se vivieron en el GT-CER. La quinta cita de la temporada encaminó el asalto a los títulos en juego que tendrán en Barcelona su decisión final. Jurgen Smet e Iván Pareras triunfaron en la primera carrera de GT, mientras que Joan Vinyes hizo lo propio en la segunda, destacando por ser sus respectivos regresos al campeonato. En el CER, fue Miguel Romero quien demostró sus conocimientos de la pista logrando ambas victorias.
El fin de semana de trepidante acción comenzó durante mañana del sábado con los entrenamientos libres, momento en el que pilotos y equipos tomaron datos y prepararon las carreras previstas. Tras ello, arrancó la calificación, que sentó las bases para configurar las parrillas de salida en base a los tiempos más rápidos.
Iván Pareras y Jurgen Smet (Renault RS01) lograron el mejor tiempo para hacerse con la Pole Position para la primera carrera de GT; mientras que Dieter Svepes – Leandro Martins (Porsche 992 GT3 Cup) hicieron lo propio para la segunda. Por su parte, Miguel Gómez – Marcos Botana (BMS M2 CS Racing) marcaron el mejor registro y la Pole Position para la Carrera 1 del CER; siendo Miguel Romero el más rápido para la Carrera 2.
Smet – Pareras en la primera y Vinyes en la segunda triunfan en las carreras de GT
La tarde del sábado dio inicio a la primera carrera del Campeonato de España de GT. El Renault RS01 de Jurgen Smet e Iván Pareras traccionó a la perfección y sujetó la primera posición en la salida, mientras las primeras escaramuzas se formaban en el centro del pelotón. Las luchas dentro de las categorías tuvieron sus puntos álgidos en la apasionante batalla por la victoria entre los GT4 y entre los potentes GPX.
Tras las paradas y la aplicación de los hándicaps, el Renault RS01 de Smet – Pareras mantuvo el liderato de la carrera, estableciendo una gran ventaja sobre sus perseguidores para terminar llevándose la victoria, para mayor gloria de Monlau Motorsport. Joan Vinyes (Porsche 992 GT3 Cup), en su regreso al GT-CER, triunfó en la Porsche Cup; mientras que Guillermo Aso y Patrick Bay (Mercedes AMG GT4) se impusieron entre los GT4.
Los GT volvieron a la carga en la tarde del domingo, con una emocionante carrera en la que Joan Vinyes no desaprovechó la oportunidad para ponerse en cabeza, mientras las batallas por posición se desarrollaban en un compacto grupo en el que se mezclaban los GPX, los GT4 y los Porsche Cup, librando batallas de alto voltaje en la zona media, antes de que la aplicación de los hándicaps y los cambios de piloto establecieran la segunda fase de la carrera.
Al frente, todo continuó igual, con Joan Vinyes (Porsche 992 GT3 Cup) sujetando la primera plaza, la cual mantuvo hasta el paso por última vez bajo el “ovni” del Circuito de Jerez – Ángel Nieto, logrando la victoria en GT y en la Porsche Cup. Así mismo, Jurgen Smet – Iván Pareras (Renault RS01) repitieron victoria en GPX y Manuel Lao – Jan Durán (Mercedes AMG GT4) tomaron el relevo a sus compañeros en NM Racing Team para llevarse el triunfo entre los GT4.
Servillera y Romero se reparten las victorias en el CER
Los turismos del Campeonato de España de Resistencia se encargaron de poner la pimienta a la salsa durante la mañana del domingo. La Carrera 1 dio inicio con una interesante y variada parrilla surcando la recta principal del Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El BMW M2 CS Racing de Miguel Gómez – Marcos Botana sujetó la primera plaza, mientras Miguel Romero remontaba posiciones desde atrás; con los Renault Clio Cup del Trofeo Nacional de Resistencia enfrascados en su habitual fragor del que destacaba la montura de José Antonio Chico y Julio Carayol al frente, antes del inicio del período de hándicap.
Las paradas en boxes variaron el panorama, especialmente con los cambios de piloto. En plena lucha y a falta de pocas vueltas para el final, José Luis Albors sufría un accidente en la recta principal, lo que obligaba a sacar bandera roja. La carrera terminaba de manera prematura, con Manuel Servillera (Peugeot 308 Cup), que había aprovechado muy bien sus opciones, haciéndose con la victoria, ganando a su vez en la Clase 2. Miguel Romero (Cupra TCR) triunfaba en la Clase 1, con José Antonio Chico – Julio Carayol (Renault Clio Cup IV) haciendo lo propio en la D3 y Alejandro Iribas – Iván Hernández (Renault Clio Cup V), en la D4.
Durante la tarde, la Carrera 2 se celebró con enorme intensidad. Compartiendo de nuevo la parrilla con los potentes GT, el CER volvió a su más pura esencia. Nuevamente, los Renault Clio del Trofeo Nacional de Resistencia pusieron la nota de intensidad en sus salvajes y deportivas peleas. Miguel Romero volvió a apretar los dientes y se impuso de manera magistral, sumando una nueva victoria.
Por su parte, Busian Fontán – Samuel Gómez (Renault Clio Cup IV) volvieron a la senda del triunfo, ganando en la D3 y también en el Trofeo Nacional de Resistencia. En la D4, Jesús Rodríguez (Hyundai Cup V6) subió a lo más alto del podio con una sensacional victoria en su carrera de casa.
Con el sol bajando su intensidad, concluyó un espectacular fin de semana repleto de competición e intensas carreras, una penúltima cita del GT-CER que deja ambos campeonatos listos para sentencia en la ronda decisiva en Montmeló. El Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario donde se pondrá el broche de oro a una sensacional temporada de puro automovilismo y alta competición los próximos 1 y 2 de diciembre.