Circuit de Barcelona-Catalunya, Barcelona. | El Circuit de Barcelona-Catalunya se ha vestido de gala este domingo para albergar la primera prueba de las European Le Mans Series, las 4 Horas de Barcelona que han dado el pistoletazo de salida al certamen europeo de resistencia, donde el equipo WRT se ha alzado como ganador, con Robert Kubica, Louis Delétraz y Ye Yifei al volante de su Oreca 07. La carrera ponía punto y final a un fin de semana repleto de competición en el trazado de Montmeló y lo ha hecho por todo lo alto, aunque sin público en las gradas.

Los coches de las ELMS se alineaban en la parrilla listos para afrontar la carrera. A las 11 de la mañana, el semáforo se ha puesto verde y los motores han retumbado en las gradas vacías de la recta principal. Los toques en la primera curva se saldaban con uno de los prototipos de United Autosports en la puzolana. Y más tarde en esa vuelta, el coche del equipo DragonSpeed trompeaba debido a otro toque en la zona del estadio, lo que forzaba su abandono y la salida del coche de seguridad.

Tras unas vueltas con la carrera neutralizada, el “safety car” se ha marchado y la acción ha vuelto. Algunos cambios de posición en la categoría LMGTE han propiciado que el coche #80, con el que compite Miguel Molina, se haya puesto en cabeza. En LMP2, un espectacular adelantamiento de Louis Delétraz colocaba al coche #41 del equipo WRT en cabeza, por delante del #26 de G-Drive que salía desde la Pole Position.

La carrera ha puesto punto y final a un gran fin de semana de carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya. © Pablo López Castillo (elacelerador.com)

Desde allí, los pilotos del coche #41 -Louis Delétraz, Robert Kubica y Ye Yifei- han sabido gestionar a la perfección la carrera para imponer un ritmo infernal hasta ser los primeros en ver la bandera a cuadros. El coche #66 de Panis Racing, con Julien Canal, Will Stevens y James Allen, ha conseguido la segunda posición y el United Autosports #22 de Phil Hanson, Jonathan Aberdein y Tom Gamble ha conseguido el bronce después de que el G-Drive #26 haya sido sancionado tras un incidente en una de las paradas en el box.

En LMP3, el coche del equipo COOL Racing, con dorsal #19 y Nicolas Maulini, Matthew Bell y Niklas Kruetten a los mandos, ha ocupado el primer escalón del podio en la que quizás ha sido la categoría más apretada en los primeros puestos. A tan solo 2 segundos ha entrado el #15 de RLR MSport pilotado por Mikael Benham, Alex Kapadia y Malthe Jakobsen. Y, a algo más de medio minuto, se ha quedado el #13 de Inter Europol que compartían Martin Hippe, Ugo de Wilde y Julien Falchero.

El equipo WRT ha conseguido la primera plaza al principio de la carrera y ha dominado hasta el final. © Sergi Merino Navarro (elacelerador.com)

En la siempre interesante categoría LMGTE, el piloto de casa Miguel Molina ha conseguido, junto a sus compañeros Matteo Cressoni y Rino Mastronardi, la victoria a bordo del Ferrari #80 del equipo Iron Lynx. El Porsche #77 de Proton Racing con Christian Ried, Jaxon Evans y Gianmaria Bruni no han podido hacer nada para defender la Pole Position conseguida ayer frente al ritmo impuesto por los pilotos del equipo Iron Lynx y ha tenido que conformarse con la plata. Finalmente, el Ferrari 488 #55 del equipo Spirit Of Race con Duncan Cameron, Matthew Griffin y David Perel se hacía con el bronce.

Hay que destacar la participación del equipo íntegramente femenino conocido como Iron Dames, que participa bajo la estructura Iron Lynx con el Ferrari #83 y Rahel Frey, Michelle Gatting y Esmee Hawkey. Las tres pilotos han puesto en serios aprietos a la cabeza de carrera en otra de las grandes actuaciones a las que nos tienen acostumbrados en las categorías de resistencia en las que son habituales. También la presencia del coche #84 de Association 41 corriendo bajo categoría Innovative. Los tres pilotos del coche, Aoki Takuma, Nigel Bailly y Pierre Sancinena, con movilidad reducida, han conseguido llevar el coche a meta para completar así esta exigente prueba.

El coche con el que compite Miguel Molina no ha dado tregua. El español ha vencido en GTLM. © Pablo López Castillo (elacelerador.com)

Las European Le Mans Series se desplazan ahora a Austria para su siguiente prueba en el Red Bull Ring el próximo 16 de mayo. Las 4 Horas de Red Bull Ring serán la siguiente parada de este certamen, el más importante del continente en el apartado de resistencia. En el Circuit de Barcelona-Catalunya, en cambio, el circo ha acabado su última función. Y los camiones empiezan a moverse para que la caravana vaya en busca de su próximo espectáculo.

Foto de portada: © Pablo López Castillo (elacelerador.com)

You cannot copy content of this page