En la mañana de hoy, se ha presentado el nuevo campeonato de turismos eléctricos, el ETCR, siglas que corresponden con Electric Touring Car Racing. La presentación se ha llevado a cabo en el hospitality del ETCR en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya, en el cual Marcello Lotti, fundador de las series TCR, ha explicado las diferentes claves de este nuevo concepto de competición.

El nuevo ETCR sigue los pasos dados por la Fórmula E y por el Electric GT, campeonato que por cierto, en estos momentos está en el aire. La nueva serie, que según Lotti, está planificada para que empiece la competición a partir de 2020, como pronto, cuenta con el respaldo de Cupra, que ha desarrollado el modelo E-Racer con el que se ha realizado la presentación. Una unidad del coche ha estado expuesta estos días en la entrada del hospitality del ETCR, mientras que otro ejemplar ha aguardado en uno de los boxes de Cupra Racing, donde ha sido puesto a punto de cara a la exhibición que ha tenido lugar tras la presentación.

El Cupra E-Racer en exhibición en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya

En la tarde de ayer, en uno de los descansos entre una competición y otra, el Cupra E-Racer salió a pista con Jordi Gené al volante para dar una vuelta de instalación, a la espera del evento de hoy. Una vez terminada la presentación, el propio Jordi Gené se ha puesto de nuevo a los mandos del Cupra para dar varias vueltas al trazado de Montmeló, en una exhibición abierta a todo el público.

A la pregunta de uno de los periodistas asistentes al acto, sobre si habrá más fabricantes involucrados en el certamen, además de Cupra, Marcello Lotti ha respondido que en los próximos meses se irán desvelando nuevos detalles, entre ellos, los fabricantes involucrados. Por lo pronto, será WSC, la empresa organizadora de los campeonatos TCR, quien suministrará los motores, las cajas de cambio, las baterías y los inversores a los participantes, como afirmó el propio Lotti en marzo.

Jordi Gené al volante del Cupra E-Racer

En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, el presidente de Seat y máximo responsable de Cupra, Luca de Meo, desveló algunos de los detalles del Cupra E-Racer. Cuenta con un motor eléctrico de 300 kW, lo que equivaldría a unos 402 CV, pudiendo llegar a entregar picos de potencia equivalentes a 500 kW durante cortos períodos de tiempo. Estéticamente no se diferencia en exceso de otros modelos de Seat, manteniendo la línea que caracteriza a la marca española, aunque por dentro, no tienen absolutamente nada que ver.

Los planes de Marcello Lotti y TCR pasan porque el nuevo certamen eléctrico acompañe a los diferentes campeonatos del conglomerado TCR, tanto al campeonato a nivel mundial, el WTCR, como a las series continentales y regionales, como las TCR Europe, que compiten este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Por lo pronto, las ETCR serán únicas, pero no descartan crear series regionales, a imagen y semejanza de las existentes, en el futuro. El objetivo, por ahora, es asegurar la presencia de fabricantes, equipos y pilotos de cara a 2020.

El Cupra E-Racer ETCR rodando sobre el asfalto de Montmeló

 

Fotos: © Pablo López Castillo (elacelerador.com)

You cannot copy content of this page