Circuito de Navarra, Los Arcos. | El primer día competitivo del Racing Weekend inicial de la temporada 2021 ha estado marcado por el intenso calor y la humedad que ha plagado el ambiente del Circuito de Navarra. Ello no ha impedido que todos y cada uno de los certámenes del evento promovido por la Real Federación Española de Automovilismo hayan podido celebrar sus entrenamientos libres, las mangas de calificación y, en algunos casos, las primeras carreras del fin de semana.

La Copa Cooper se ha encargado de saltar a pista a primera hora del día, con los pilotos viviendo las primeras sensaciones al volante de los Mini Cooper en este fin de semana de carreras en el trazado navarro. Álvaro Rodríguez e Ignacio Rodríguez han marcado el mejor registro en la primera sesión de calificación; mientras que Antonio Albacete y Pablo Burguera han hecho lo propio en la segunda manga.

Por su parte, el Campeonato de España de Resistencia y GT ha sido el más tardío en probar el asfalto de la pista de Los Arcos, llevando a cabo dos sesiones libres antes de dar comienzo los entrenamientos cronometrados para decidir las parrillas de salida de las carreras de mañana. Entre los GT, Joan Vinyes y Jaume Font lograron el mejor registro en la primera calificación; siendo Josep Mayola y Marc Carol los que se llevaron el gato al agua en la segunda.

Algunos de los Mini Cooper de la Copa Cooper en los garajes a la espera de ser liberados a la pista. © Pablo López Castillo (elacelerador.com).

En TCR, las Pole Position fueron a parar a manos de Rubén Fernández y Felipe Fernández, que no permitieron ningún tipo de oposición en cuanto a marcar los mejores tiempos en sus vueltas de calificación. La gloria del sábado en las divisiones restantes de turismos del CER recayó en Frédéric Billon, incontestable al volante de su Peugeot 308 Cup.

El Campeonato de España de Fórmula 4, después de arrancar con buen pie en el circuito de Spa-Francorchamps, ha llegado a Navarra con la vista puesta en el papel de los jóvenes pilotos en un trazado que poco o nada tiene que ver con el belga. Dilano Van’t Hoff volvió a imponer sus galones marcando la vuelta más rápida en la sesión de calificación, conquistando así la Pole Position. Los dos pilotos de Fórmula de Campeones, Dani Maciá y Quique Bordás, terminaron en segunda y tercera posición, respectivamente; mientras que Pepe Martí fue undécimo.

En la salida de la primera carrera, Maciá tuvo problemas para arrancar, siendo superado instantáneamente por el resto de la parrilla. Su compañero Bordás tuvo mejor suerte, traccionando fabulosamente para superar a Van’t Hoff y ponerse líder. Por detrás, las escaramuzas se sucedieron durante todas las vueltas, mientras el cielo amenazaba con descargar su furia sobre el Circuito de Navarra. Finalmente, Quique Bordás sentenció la carrera con una gran victoria, por delante de Dilano Van’t Hoff y Georg Kelstrup. Dani Maciá logró remontar para acabar undécimo, justo por delante de Pepe Martí.

El Ferrari de Josep Mayola y Marc Carol fue el más rápido en la segunda crono del GT-CER. © Pablo López Castillo (elacelerador.com).

Uno de los alicientes ha sido ver cómo se desempeñaban los vehículos del Campeonato de España de Turismos y del Campeonato de España de Superturismos, que comparten parrilla y realizan la actividad en pista de manera simultánea. Alejandro Cutillas fue el más rápido en la sesión de calificación, por lo que se ganó el derecho a partir desde la Pole Position en la primera carrera. Álvaro Bajo logró imponerse entre los coches del CET.

En la primera carrera de ambos campeonatos, Mike Halder consiguió pasar a Cutillas en la salida, peleando ambos por la victoria en la fase final de la prueba. Halder se llevó el triunfo por delante del piloto de SMC Motorsport y de Alba Cano. En el CET, Álvaro Bajo mantuvo a raya a sus rivales para cruzar como vencedor la línea de meta, con Alejandro Geppert y Luis Barrios terminando tras él.

Aunque todavía eran entrenamientos, la actividad en pista ha sido muy intensa durante todo el día. © Pablo López Castillo (elacelerador.com).

La acción en pista del sábado ya es historia y los equipos trabajan para la jornada de mañana, la cual pondrá punto y final a esta primera reunión del Racing Weekend. Por delante, un intenso programa en el que se llevarán a cabo las últimas calificatorias y las carreras finales de los cinco campeonatos que comparten la pista del Circuito de Navarra.

Foto de portada: © Pablo López Castillo (elacelerador.com).

You cannot copy content of this page