El Circuit de Barcelona – Catalunya acoge, este fin de semana, otra edición del llamado Festival de la Velocidad de Barcelona – Legado María de Villota. La Fórmula Renault 2.0, la Porsche Cup Benelux y la Porsche Cup France, harán de teloneras de la última cita de los campeonatos Blancpain GT Series y Blancpain GT Sports Club.

Este año, el fin de semana se convertirá, además, en un gran evento de solidaridad con la especial participación de la fundación “Legado María de Villota”. Ya el jueves, la recta principal del trazado se vistió de gala para acoger una gran cena, en la que se dieron cita algunos de los nombres más ilustres del mundo del motor de nuestro país. Miguel Molina, Antonio García, Andy Soucek y muchas otras personalidades, dieron el pistoletazo de salida a esta edición, en la que los espectadores podrán realizar donaciones directamente con la compra de su entrada.

Durante todo el fin de semana, la acción en pista está asegurada de manos de los monoplazas de la Formula Renault 2.0, los 911 de las Porsche Cup France y Benelux, y los GT más radicales de las Blancpain Series. Será en el marco del campeonato GT Sports Club en la que podremos ver una de las grandes novedades de cara al año que viene, pues los nuevos coches con normativa GT2 compartirán pista con sus hermanos de tipo GT3, en una demostración de lo que se avecina el próximo año. Porsche y Audi ya han desvelado su contendiente para esta renovada categoría, mientras que otro fabricante ha elegido este fin de semana para darse a conocer. Habrá que estar atentos, pues, a estas nuevas bestias de 700 cv y aerodinámica limitada.

Los GT más radicales reinarán sobre el trazado en un fin de semana con hasta siete carreras de cuatro categorías distintas. © Sergi Merino Navarro (elacelerador.com)

El campeonato llega abierto a su última cita. El Ferrari #72 llega primero del campeonato, pero el Mercedes AMG #4 de Black Falcon llega a tan solo 22 puntos del líder, con 26 puntos todavía por repartir. Algo más lejos, pero todavía con opciones, el Lamborghini Aventador #563 de Orange 1 FFF Racing Team se sitúa a 24 puntos de la cabeza. Cabe destacar la presencia de última hora de Albert Costa en este último coche en sustitución de Dennis Lind.

Pero en la categoría reina de la cita, todo está por decidir. Miguel Molina puede llevarse el título “Endurance”, encuadrado dentro de las Blancpain GT Series, con el Ferrari #72 de SMP Racing que comparte con Davide Rigon y Mikhail Aleshin. Iván Pareras y Álex Riberas pelearán en pista a bordo de sus Audi R8, y Andy Soucek buscará un buen resultado para cerrar el certamen con el Bentley #108 y el espectacular sonido de su motor V8. Albert Costa se ha unido a última hora al coche #563, Antonio Forné se subirá al Lamborghini #29 y Kilian Meyer ha anunciado su presencia en la Fórmula Renault. Junto a Meyer, Xavier Lloveras y Brad Benavides también competirán en el certamen del fabricante francés.

Los espectadores podrán ver desde muy cerca a los coches y equipos de competición. © Sergi Merino Navarro (elacelerador.com)

Por si toda esta acción no fuera suficiente, los espectadores pueden disfrutar también del MOD.A.S Car Show, en el que se podrán admirar un gran número de vehículos, modificados según los gustos de sus dueños, y que estarán expuestos dentro del recinto del Circuit de Barcelona – Catalunya. Así pues, fin de semana de carreras, velocidad y espectáculo en el trazado de Montmeló. Campeonatos por decidir, monoplazas, coches modificados y los GT más espectaculares sobre la pista. ¿Se puede pedir más?

Foto de portada: © Sergi Merino Navarro (elacelerador.com)