Circuit de Barcelona – Catalunya | Tras un viernes de tandas libres y entrenamientos, el sábado tocaba ponerse serio. Llegaba el momento de las tandas calificativas y las primeras carreras. La mañana la ocupaban algunas tandas libres y los entrenamientos cronometrados de todas las categorías. Y ya por la tarde, llegaría el turno de las tres primeras carreras del fin de semana, a cargo de la Clio Cup Europe, la F4 Spain y ambos campeonatos de turismos, el CET y el TCR Spain.
Toda la mañana ha venido marcada por las diferentes banderas rojas que han ido apareciendo. Ningún incidente grave, tan solo alguna que otra excursión por la puzolana que no encontraban el camino de vuelta y más de un beso con el muro. Tras las primeras tandas calificativas, las parrillas empezaban a definirse, y muchos entraban ya en modo carrera.
Y llegaba la tarde, y con ella empezaba el movimiento en la parrilla de salida. Los primeros en alinearse sobre ella fueron los Renault de la Clio Cup Europe. Anthony Jurado defendía la primera posición de salida, y la supo aprovechar para llevarse la primera victoria del fin de semana. En el podio le acompañaban su compañero de equipo Mathieu Lannepoudenx y Álex Royo.
Más tarde era el turno de los monoplazas de la Fórmula 4. Daniel Macià había conseguido la pole, y debía defenderla al apagarse los semáforos. Pero un problema en la salida le relegaba a los últimos puestos de la carrera y permitía que Pepe Martí se pusiera primero con Dilano Van’t Hoff marcándole de cerca. Macià tenía que abandonar unas vueltas después, mientras la pelea entre Martí y Van’t Hoff se recrudecía. Finalmente, un movimiento de Van’t Hoff en la penúltima vuelta le permitía ponerse en cabeza e imponer su ritmo. Pepe Martí conseguía cuajar una gran actuación al conseguir la plata. Y Noah Degnbol les acompañaba en el podio.
Cerraba la tarde la primera carrera conjunta del CET y TCR Spain. Mikel Azcona ha seguido imponiendo su dominio en el TCR Spain consiguiendo la primera posición de salida y la victoria en la primera carrera. Mike Halder le ha acompañado en el podio con una segunda posición que le ha servido para proclamarse campeón del TCR Spain 2021. El piloto alemán ha mostrado un gran nivel durante toda la temporada, y podrá celebrar el título con dos carreras todavía por disputar. En cuanto el CET, Miguel Villacieros se ha hecho con la victoria en la categoría a bordo de su Honda Civic Type R CET.
Tras el champán en el podio y con la luz de la puesta de sol, las gradas quedaban vacías y volvía el silencio en la recta principal. Mientras, el trabajo en la calle de boxes sigue. Pues los equipos deben dejarlo todo listo para mañana. El domingo será el final de fiesta, con una jornada repleta de carreras, inlcuida la de dos horas que definirá los campeones del GT-CER 2021.
Foto de portada: © Daniel Atán Romar (elacelerador.com)