Este fin de semana, el Circuito de Navarra vivirá el inicio de una nueva edición del Racing Weekend promovido por la Real Federación Española de Automovilismo. Como en años anteriores, contará con la presencia del Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER), que empezará aquí su temporada; lo mismo que en el caso del Campeonato de España de Turismos (CET), que tras su parón en 2019 retornará a la actividad en la pista de Los Arcos. Por su parte, el Campeonato de España de Fórmula 4 (F4 Spain) disputará su segunda ronda de 2021. Pero, no serán los únicos alicientes.

El nuevo Campeonato de España de Superturismos (CEST – TCR Spain) arrancará con fuerza con el objetivo de establecerse como el certamen principal de turismos en nuestro país bajo la reglamentación TCR, la misma que impera en la Copa del Mundo de Turismos (WTCR). Así mismo, la novedosa Copa Cooper, promovida por la Escuela Española de Pilotos (E2P) de Javier Morcillo, hará su debut con una parrilla la mar de interesante y repleta de estos pequeños pero matones Mini Cooper de competición.

Para el GT-CER será una vuelta a la actividad después de un 2020 en el que pudieron completar todo su calendario, a pesar de las restricciones derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19. La parrilla volverá a esta repleta de vehículos en un certamen que cada año crece, consolidándose como el más atractivo de España en circuito por número de inscritos, variedad de mecánicas y acción en pista durante las carreras.

Hasta cinco Porsche competirán en el Circuito de Navarra en el GT-CER. Foto: Media V-Line Org. / Carlos Casimiro.

Los campeones del apartado de GT, Francesc Gutiérrez y Josep Mayola, separarán sus caminos después de unos años al volante del Ferrari 458 de PCR Sport. Mayola continuará, compartiendo asiento con Marc Carol, mientras que Gutiérrez pasará a pilotar un Porsche 991 Cup junto a Diogo Ferrao. No serán los únicos en pilotar modelos de la marca alemana, pues en Navarra serán un total de cinco unidades del fabricante de Stuttgart las que se den cita.

El apartado de turismos continuará como hasta ahora, con todas las divisiones en marcha, además de la de TCR, que compartirá reglamentación y nombre con la nueva del CEST, aunque con una filosofía muy diferente. Las carreras del TCR CER mantendrán su formato de resistencia, mientras que las del TCR Spain serán de velocidad pura, como sucede en otros campeonatos de turismos. Ello dará pie a una curiosa comparativa de las mismas mecánicas en dos campeonatos diferentes que no hace sino engrosar la calidad del panorama automovilístico de nuestro país.

Dos años después, el CET vuelve a la carga con el subcampeón de 2019, Álvaro Bajo, como uno de los principales favoritos al título. Además de Bajo, Luis Barrios, Iván Velasco, Félix Aparicio, Lydia Sempere y Alejandro Geppert buscarán alzarse con la victoria en el trazado navarro. Junto a ellos, los otros cuatro coches de la clase superior de superturismos, los TCR del CEST que estarán pilotados por Alba Cano, Campeona de España de Resistencia (TCR CER) en 2019, Fernando Navarrete, Mike Halder y Michelle Halder.

Los TCR serán uno de los atractivos del Racing Weekend, compitiendo tanto en el GT-CER (TCR CER) como en el CEST (TCR Spain). Foto: Media V-Line Org. / Carlos Casimiro.

Tras la primera ronda de la temporada en la pista belga de Spa-Francorchamps, el Campeonato de España de Fórmula 4 regresa a la competición en Los Arcos con una cita en la que los principales espadas que mostraron su aplomo en el bosque de las Ardenas deberán volver a verse las caras en un trazado totalmente diferente. El neerlandés Dilano Van’t Hoff llega como líder de la general con el doble de puntos que su más inmediato perseguidor, el español Pepe Martí. Los otros dos representantes españoles, Dani Maciá y Quique Bordás, llegan en cuarta y octava plaza con el objetivo de seguir sumando buenos resultados en la primera reunión del año en casa.

Por lo que respecta a la Copa Cooper, esta tendrá una nutrida y numerosa parrilla conformada por más de treinta pilotos repartidos en veinte coches. Será su puesta de largo después de todo el trabajo llevado a cabo por E2P Events, la división de eventos de competición de la Escuela Española de Pilotos que dirige Javier Morcillo. Una apuesta por un certamen de costes contenidos en el que la acción estará por todo lo alto y que espera convertirse en uno de los grandes alicientes del Racing Weekend.

Navarra será el escenario perfecto para el estreno de la Copa Cooper. Foto: Media Copa Cooper (E2P Events).

El Circuito de Navarra ya está listo para dar el pistoletazo de salida, un año más, a la temporada de circuitos de los distintos campeonatos que se celebran en España dentro del marco del Racing Weekend. Como el año pasado, la cita será de nuevo a puerta cerrada por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19, pero esperemos que sea la última y quién sabe si en futuras fechas durante el año podemos volver a disfrutar de la presencia de público en las gradas.

Foto de portada: Media V-Line Org. / Fotos Alcobendas.

You cannot copy content of this page