Lloret de Mar (Girona). | La novena edición del Rally de Lloret, disputado por las carreteras del Baix Empordà y La Selva que rememoraron un año más a los míticos tramos del Costa Brava, ha tenido como ganadores a la pareja francesa formada por Richard Genesca y su copiloto Fabrice Nambruyde, al volante de un Skoda Fabia R5, quienes arrancaron la competición atacando fuertes ya desde el primer tramo, con scratch y poniendo tierra de por medio con sus perseguidores para repetir triunfo dos temporadas después.

La prueba automovilística con epicentro en Lloret de Mar y organizada por V-Line Org., válida para el Campeonato de Cataluña de Rally, ha derrochado grandes dosis de espectáculo sobre el asfalto gerundense, destacando la férrea pelea por la victoria durante la jornada del viernes que terminó bajo la luz de la luna y con los focos de los coches iluminando las caras de los innumerables aficionados apostados en las cunetas durante el paso de los bólidos y sus tripulantes.

Genesca fue el más rápido en el primer tramo cronometrado, la mítica Pujada Els Àngels, presionando a los ganadores del año pasado, Eduard Pons y Alberto Chamorro. Aunque, la sorpresa la dio José Luis García en el tramo de Santa Pellaia, estrenando su nuevo Skoda Fabia R5 junto a Daniel Cue con scratch. Genesca – Nambruyde repitieron el mejor registro en la primera pasada por Canyet, antes de repetir el bucle de esta primera etapa.

Victoria gala en Lloret de Mar

La noche acompañó a los pilotos y copilotos durante buena parte del Rally de Lloret. Foto: Media V-Line Org. / Pere Nubiola.

Fue entonces cuando, bajo la oscuridad de la noche, Pons y Chamorro hicieron valer su condición de favoritos encadenando dos scratch consecutivos en las segundas pasadas por la Pujada Els Àngels y Santa Pellaia, colocándose al frente de la general, de la misma manera que García y Cue superaban a Genesca y Nambruyde. Sin embargo, los galos no cedieron y apostaron fuerte de cara al último tramo cronometrado de la jornada, terminando segundos, tras Pablo Díez y Esther de la Torre, pero por delante de Pons – Chamorro, recuperando así la cabeza de la general.

El necesario descanso fue corto ante la brevedad de la noche entre las dos etapas del Rally de Lloret. A las 10:30 horas de la mañana del sábado, los coches arrancaban desde el Paseo Marítimo de Lloret de Mar, donde se ubicaba la salida y llegada de la prueba, para encarar los seis tramos cronometrados que iban a decidir a la pareja ganadora. Richard Genesca no esperó y se anotó el primer scratch entre Tossa de Mar y la ermita de Sant Grau. Pero, la sorpresa llegó apenas un tramo después, cuando Eduard Pons y Alberto Chamorro, apretando fuerte para recuperar la primera posición, sufrieron un fuerte accidente en Cladells que les obligó a abandonar.

Victoria gala en Lloret de Mar

Pons y Chamorro apretaron fuerte hasta que un accidente los dejó fuera de carrera. Foto: Media V-Line Org. / Pere Nubiola.

De esta manera, la victoria se encaró irremediablemente hacia la pareja gala de Genesca – Nambruyde, consolidando la posición en los tramos restantes y alejándose de los problemas. Esto, fue aprovechado por los pilotos que venían desde atrás remontando, algunos aquejados de los problemas durante la noche previa, como en el caso de José Luis García que se anotó la victoria en el mencionado tramo de Cladells y en el siguiente de Osor.

Sin ir más lejos, García volvió a lograr el mejor registro en las segunda pasadas por estos tramos cronometrados, conectados por la localidad de Sant Hilari Sacalm; aunque la victoria del Rally de Lloret 2021 fue a parar a manos de Richard Genesca y Fabrice Nambruyde, certificándola en cuanto ambos cruzaron bajo el podio de llegada en el Paseo Marítimo de Lloret de Mar, dando por terminada la prueba. Patrick Dejean y Yannick Jammes fueron segundos, mientras que Dani Oliveras y Gerard Alsina conquistaron la tercera plaza del podio, siendo los mejores en cuanto al Campeonato de Cataluña de Rally se refiere.

Victoria gala en Lloret de Mar

José Luis García y Daniel Cue estrenaron el nuevo Skoda Fabia R5 que la pareja llevará este año en el Supercampeonato de España de Rally. Foto: Media V-Line Org. / Pere Nubiola.

Así mismo, junto a la categoría de velocidad se llevaron a cabo las pruebas de Regularidad y Regularidad Sport, acompañados también los Legends. Carles Miró e Iván Matavacas fueron los mejores en Regularidad, con Albert y Jan Rosa firmando la victoria en Regularidad Sport. De esta manera, ha dado comienzo la temporada de rallyes en nuestro país, con una prueba de cada año se supera y que apunta a entrar de lleno en el panorama nacional de manera oficial en los próximos años.

Foto de portada: Media V-Line Org. / Pere Nubiola.