Tras la fría noche del sábado, el sol se alzó sobre los picos andorranos. El movimiento volvió al Circuit Andorra, y la nieve y el hielo de la pista estuvieron listos para otra jornada de acción en la G1 de las G Series. Si el sábado habíamos disfrutado de las categorías GS, GIAND y 2RM, en la jornada de domingo era el turno de los Car Cross, los Side by Side y las motos de los Ice Gladiators.

Las diferentes categorías disfrutaron durante las primeras horas de la mañana de las sesiones de entrenamiento. Los pilotos pudieron reconocer el circuito y evaluar el estado de la pista, que se encontraba en muy buenas condiciones gracias a las bajas temperaturas nocturnas. Algunas caídas entre los motoristas, dificultades para traccionar en los Car Cross y mucha nieve por los aires por parte de los buggys de la categoría Side By Side. La primera parte de la mañana transcurrió sin mayores dificultades pero la jornada fue avanzando y tocaba ponerse serio.

A media mañana, el parón para reacondicionar la pista presagiaba el comienzo de las batallas reales. Por fin empezaron las sesiones de calificación y los Car Cross fueron los primeros. Tras las dos tandas calificativas, una para los pilotos A y otra para los pilotos B, Santi Guitart se hizo con la Pole Position, seguido de Ángel Moñino y Jaume Vilardell. En Side By Side, el más rápido fue el vigente campeón Yann Le Potier, con Cyril Ferrei y Franck Cabaner justo por detrás. Finalmente, en el mundo de las dos ruedas el más rápido fue Cristian España, con Alfredo Gómez por detrás, y el piloto de rally Nil Solans en tercera posición.

Los buggys de la categoría Side By Side trajeron mucha emoción a la pista. © Sergi Merino Navarro (elacelerador.com)

Los Car Cross volvieron a la pista para la primera carrera. En la final 1A, Santi Guitart defendió bien y se hizo con la victoria. De la misma forma, en la final 1B, reservada para los segundos pilotos de cada coche, el ganador fue Ángel Moñino, que competía en solitario con su coche. Las parrillas se invertían para la segunda carrera, pero Santi Guitart volvió a alzarse victorioso en la carrera 2A tras una buena remontada en una alocada carrera. En la 2B, el vencedor fue Toni Arrufat, que se impuso sobre Ángel Moñino en una imprevisible prueba con numerosos toques y adelantamientos. Con estos resultados, Moñino se pone líder del campeonato, con tan solo dos puntos sobre su principal perseguidor, Santi Guitart.

Yann Le Potier se llevó el gato al agua en la carrera 1A de Side By Side, mientras que en la 1B el ganador fue Cyril Ferrei. Pero nos toca hablar de la final 2A. En ella, Jacques Molas defendía la Pole Position y Jordi Pons salía segundo. En la primera curva hubo un fuerte golpe entre ambos que acabó con Pons volcado y Molas con un pinchazo. Al encontrarse ambos pilotos en la calle de boxes, se produjo una fuerte pelea entre ellos. Esto y el toque en pista acabó con la descalificación de Molas. Unos hechos que empañaron un poco la bonita mañana de carreras. Pero por suerte, la acción volvió a la pista y todo esto quedó atrás. Cyril Ferrei se hizo con la victoria de la final 2B, lo que le coloca en segunda posición en el campeonato. Justo por detrás de Yann le Potier, que defiende el título.

Yann Le Potier comenzó el campeonato colocándose líder del certamen. © Pablo López Castillo (elacelerador.com)

Cristian España se hizo con ambas carreras de la categoría Ice Gladiator. España supo imponerse a una competencia feroz en las dos tandas, con los pilotos ofreciendo un auténtico espectáculo sobre la pista. Alfredo Gómez y Nil Solans le acompañaron en el podio en ambos casos, lo que deja el campeonato en ese mismo orden tras la primera cita de este.

De esta forma, y junto a la jornada de ayer, Xevi Pons lidera en la categoría GS con un solo un punto más que Ferrán Pujol. José Roger Chalmeta hace lo propio en GIAND, tras ganar ambas carreras el sábado, además de hacerse con los puntos otorgados durante la sesión calificativa. En las categoría de dos ruedas motrices (2RM), Joan Casanovas sumó 55 puntos para ponerse primero del certamen en su categoría. Unos líderes a los que se suman con los resultados del domingo Ángel Moñino en Car Cross y Yann Le Potier en Side by Side.

Las peleas en la categoría Car Cross fueron constantes. © Sergi Merino Navarro (elacelerador.com)

El certamen se toma ahora un descanso de dos semanas hasta su próximo evento, la G2, el 25 y 26 de este mismo mes. Ese fin de semana, los motores volverán a rugir, los clavos de las ruedas volverán a rasgar la nieve y los pilotos volverán a cambiar las botas por los botines para enfrentarse a una nueva configuración del trazado andorrano. Cuando vuelvan a la pista, serán la nieve y el hielo los que volverán a decidir quién se hace con la victoria.

Foto de portada: © Pablo López Castillo (elacelerador.com)