El mes de agosto vivió el retorno a la competición de varios campeonatos, entre ellos la Eurofórmula Open. El certamen de monoplazas de GT Sport tuvo que retrasar su inicio de temporada por la crisis santiaria, pero finalmente pudo apagar las luces del semáforo para estrenar el nuevo Dallara 320. En las tres primeras fechas que se han celebrado, Ye Yifei ha sido el piloto que mejores resultados ha conseguido. El chino ha logrado cinco de seis victorias posibles, puesto que Lukas Dunner se llevó la gloria en la restante.

Al igual que el International GT Open, campeonato hermano de la Eurofórmula Open, la temporada dio comienzo en Hungaroring. Ye Yifei dominó a la competencia, pilotando el Dallara 320 del equipo japonés CryptoTower Racing. Los hermanos Estner, pilotos del equipo Van Amersfoort Racing, completaron el podio, con Andreas segundo y Sebastian tercero. A diferencia del año pasado, el equipo Motopark no pudo plantar cara y comenzaron de manera discreta.

La situación no cambió en exceso en la segunda carrera del fin de semana, con los dos primeros repitiendo posiciones finales. Ye se llevó el triunfo y Andreas Estner terminó segundo. Sin embargo, en la tercera posición del podio acabó el piloto barbadense Zane Maloney, del equipo Carlin, siendo el mejor debutante.

Ye Yifei cruza la línea de meta en primera posición en Hungaroring. Foto: Eurofórmula Open (http://www.euroformulaopen.net)

Paul Ricard fue la siguiente parada de la caravana de la Eurofórmula Open, con un destacada novedad en la parrilla de pilotos. Lukas Dunner, uno de los integrantes del certamen el año pasado, fichó por CryptoTower Racing para pilotar el tercer monoplaza del conjunto nipón. Y no desaprovechó la oportunidad, llevándose la victoria en la primera carrera. Su compañero Ye Yifei terminó segundo y Andreas Estner completó el podio.

Sin embargo, Ye no tardó en volver a demostrar la razón de por qué es el piloto más fuerte del campeonato, ganando la segunda carrera, aunque sin dominar a placer como hizo en Hungría. Zane Maloney subió al podio en segunda plaza y Lukas Dunner completó un magnífico fin de semana terminando en tercer lugar. Con estos resultados, Ye Yifei lideraba el certamen gracias a sus tres victorias y una segunda posición, seguido de Andreas Estner y de Zane Maloney.

La siguiente cita del campeonato se debía disputar en el Red Bull Ring, en plenas montañas austríacas de la región de Estiria. Allí, el equipo Motopark logró recortar las distancias y firmar un par de buenas carreras. Pero Ye Yifei volvió a ganar la primera carrera en una magistral manga. El venezolano Manuel Maldonado logró la segunda posición, seguido de Sebastian Estner.

Pelea intensa en la recta principal de Hungaroring. Foto: Eurofórmula Open (http://www.euroformulaopen.net)

Ye volvió a la senda de la victoria una vez más, conquistando la gloria en la segunda ronda del fin de semana. Y en ella fue en la que Motopark recuperó parte de los éxitos cosechados el año pasado, colocando a sus dos coches en posición de podio, con Manuel Maldonado repitiendo la segunda posición del día anterior y Niklas Krütten en la tercera plaza final.

Así pues, Ye Yifei se mantiene líder del campeonato con 153 puntos, poco más del doble que su más inmediato perseguidor, Andreas Estner. Por su parte, Manuel Maldonado e Ido Cohen empatan en la tercera posición de la tabla clasificatoria con 60 tantos y Sebastian Estner ocupa el quinto lugar. Respecto al piloto hispano-británico Ayrton Simmons, del equipo Double R, cuenta con 40 puntos que le permiten estar en novena posición. En la clasificación de equipos, CyptoTower Racing mantiene el liderato, seguido de Van Amersfoort Racing y Carlin. El conjunto español Drivex es quinto con apenas tres puntos, logrados durante la segunda carrera en el Red Bull Ring.

La batalla entre los nuevos Dallara 320 luce espectacular. Foto: Eurofórmula Open (http://www.euroformulaopen.net)

La próxima cita del campeonato será en la pista de Monza los días 26 y 27 de septiembre. Después, el circuito de Mugello verá a los Dallara 320 rodar por su asfalto por primera vez en el mes de octubre, poco antes de que poner rumbo al trazado de Spa-Francorchamps. Finalmente, las dos citas españolas de la temporada serán las encargadas de cerrar un año con inicio retrasado, compitiendo en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 31 de octubre y 1 de noviembre, y en el Circuito del Jarama una semana después, poniendo el broche de oro al certamen.

Foto de portada: Eurofórmula Open (http://www.euroformulaopen.net)