Autódromo Internacional do Algarve, Portimão (Portugal). | Con la espadas en todo lo alto y el ambiente de revancha después de la primera jornada de verdadera competición en la que Lucas Auer aprovechó los problemas de potencia de Mirko Bortolotti para hacerse con la victoria en la primera carrera, dio comienzo el segundo día de emociones en el sur de Portugal para el DTM. Nico Müller, autor del mejor tiempo en la calificación, transformó su posición de salida en una victoria incontestable ante el público portugués.
La matutina sesión de calificación se celebró sin incidentes reseñables, en la que los GT3 del certamen alemán se fueron barajando en la tabla de tiempos conforme se iba descontando el reloj. Bortolotti continuó con su buen hacer del sábado, pero fue Nico Müller el que se desquitó de una nefasta carrera inicial para el Team Rosberg al conseguir la Pole Position, por delante del italiano y de un Felipe Fraga muy motivado al volante del Ferrari de AF Corse con los colores de Red Bull.
Ya en la salida, Müller mantuvo la posición por delante de Bortolottí, mientras por detrás se producía un incidente que involucraba a varios pilotos. Rolf Ineichen, Philipp Eng, Thomas Preining y Nicki Thiim quedaron fuera de carrera en esos primeros compases. También, un Luca Stolz que no pudo continuar con su buen papel durante todo el fin de semana en esta segunda carrera.
Las cosas pintaban bien para Nico Müller, que comenzó a poner varios metros de ventaja sobre el grupo perseguidor, al volante del Audi R8 LMS del Team Rosberg, equipo que el sábado sufrió sendos problemas que les obligó al doble abandono, tanto en el caso de Müller como en el de Dev Gore. Mirko Bortolotti sufría con el Lamborghini Huracán GT3 Evo de la estructura GRT Grasser ante el empuje de Felipe Fraga pilotando el Ferrari 488 GT3 Evo de AF Corse. El brasileño tenía más ritmo y su punto de mira estaba en la trasera del GT del italiano, superándole finalmente con maestría.
Las luchas en el pelotón se fueron intensificando, con el compacto grupo inicial dividiéndose con el transcurso de las vueltas. Lucas Auer, ganador el sábado, vivió una carrera completamente diferente, perdiendo posiciones a marchas forzadas con una clara falta de ritmo. Poco le costó a Marco Wittmann ponerse a su zaga, con mucha mayor velocidad. Sin embargo, las paradas en boxes entraron en juego, salvando momentáneamente la papeleta del entonces líder del campeonato.
Las estrategias volvieron a tomar el control de una carrera relativamente estable que había entrado en una cierta calma tensa. En efecto, los problemas de ritmo de Auer tenían un origen mecánico, debiendo parar nuevamente y perdiendo muchos puestos en la clasificación. Ante esta tesitura, la prueba quedó comandada por dos apellidos ilustres del automovilismo. David Schumacher y Sébastien Loeb pasaron al frente antes de realizar sus respectivas detenciones.
La estrategia de AF Corse con el coche de Fraga funcionó y el brasileño fue capaz de seguir con su fuerte ritmo de carrera para recortar la desventaja que le separaba de Nico Müller. Poco a poco, el Ferrari se iba acercando al Audi, lo cual provocó un aumento de ritmo del piloto del Team Rosberg para contrarrestar la ofensiva del segundo clasificado. Por detrás, Mirko Bortolotti no pudo seguirlos, debiendo prestar atención a la llegada de Marco Wittmann.
Pero las vueltas fueron completándose y finalmente Nico Müller pudo aguantar para llevarse la primera victoria de la temporada en el DTM, con Felipe Fraga en segundo lugar y Mirko Bortolotti en tercera plaza, la cual le sirvió para salir de Portimão como líder de la clasificación general. Con estos resultados, el presrigioso certamen alemán, ya no de turismos sino de GT, culminó su gran estreno del curso, con dos carreras repletas de espectáculo con el que los aficionados vibraron de emoción en el Autódromo Internacional do Algarve.
Foto de portada: El Acelerador.