La segunda jornada del 55º RallyRACC Rally Catalunya – Costa Daurada Rally de España, llegaba para dar paso a los tramos de asfalto. Los equipos tuvieron que cambiar toda la especificación del coche el viernes por la noche, así que solo quedaba ver quién lo había hecho con mayor solvencia.

Durante los tres tramos de la mañana, el Hyundai i20 Coupe WRC de Thierry Neuville Y Nicolas Gilsoul parecía volar por las carreteras de Savallà, Querol y El Montmell. La pareja belga conseguía escaparse de sus competidores con un ritmo infernal que les volvía a colocar al frente de la prueba, y solo en el último tramo de la mañana la dupla de Toyota, Tänak/Järveoja, marcaba un mejor tiempo que ellos.

De esta forma, el estonio conseguía el primer mejor registro de todo el rally, lo que ya le colocaba en la lucha por el podio de forma sólida, además de apretar un poco más las tuercas a su principal rival en lo que al campeonato se refiere. La marca japonesa sufría una baja en su guerra por el título de marcas al perder el coche de Kris Meeke y Sebastian Marshal. Meeke chocaba contra el guarda-raíl en una curva a izquierdas, arrancando su rueda trasera y obligándole a abandonar. Igualmente, Takamoto Katsuta y Daniel Barritt también sufrían problemas mecánicos en su Toyota Yaris WRC, que podrían solucionar en la asistencia para así poder continuar disputando los tramos restantes.

Tras la segunda jornada, Neuville y Gilsoul marchan líderes del rally. © Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Dani Sordo seguía aprovechando el buen rendimiento de los Hyundai para marcar buenos tiempos y mantenerse en el podio, aguantando la segunda posición justo por detrás de su compañero de equipo. El ritmo del cántabro seguiría siendo bueno también por la tarde, manteniendo así a ralla al Toyota de Tänak, que en la sesión vespertina empezaba a amenazar a los dos Hyundai de cabeza al ganar los tres tramos vespertinos, arrebatándoles la tercera posición a Sébastien Loeb y Daniel Elena tras el tramo espectáculo en Salou.

Mads Ostberg y Torstein Eriksen seguían liderando, al final del día, la categoría de WRC2 Pro y Kalle Rovanperä rompía el coche tras un golpe en el tramo del paseo marítimo de Salou. En WRC2 el liderato cambiaba de manos y era el Citroën C3 R5 de Eric Camilli y Benjamin Veillas el que pasaba a mandar en la categoría soporte.

La sorpresa del día la daba Nil Solans, que tras sufrir con los pinchazos el viernes, conseguía ganar 5 de los 7 tramos de la jornada. Una actuación excelente para el mayor de los Solans. Su hermanos Jan, sorprendía también a los presentes con tiempos sólidos, en sus primeros kilómetros sobre asfalto en un R5. Cohete Suárez, por su parte seguía mostrándose fuerte, manteniendo un buen ritmo en una categoría con todo por decidir aún.

Ött Tänak debe mantener la presión para poder hacerse con su primer título mundial. © Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

El Domingo, Dani Sordo y Carlos del Barrio intentarán mantener a raya a Ött Tänak, que se coloca a tan solo 3’7 segundos tras ellos, para proteger las opciones de Neuville, su compañero de equipo, de cara a Australia y al título. Por su parte, el piloto de Toyota, que ha ido de menos a más durante la cita, buscará escalar en la tabla para intentar asegurar su corona. Todavía mucho por decidir en los últimos kilómetros del RallyRACC.

Clasificación tras SS13:

1-   Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul    (Hyundai i20 Coupe WRC), 2h.25’15”8
2-   Dani Sordo/Carlos del Barrio        (Hyundai i20 Coupe WRC), +21”5
3-   Ott Tänak/Martin Järveoja            (Toyota Yaris WRC), +24”6
4-   Sébastien Loeb/Daniel Elena       (Hyundai i20 Coupe WRC), +25”2
5-   Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila    (Toyota Yaris WRC), +46”8
6-   Elfyn Evans/Scott Martin              (Ford Fiesta WRC), +1’09”2
7-   Teemu Suninen/Jarmo Lehtinen  (Ford Fiesta WRC), +1’24”5
8-   Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC9, +4’09”9
9-   Mads Ostberg/Torstein Eriksen   (Citroën C3 R5, WRC2 Pro), +6’35”2
10- Eric Camilli/Benjamin Veillas       (Citroën C3 R5, WRC2), +6’38’’

Foto de portada: © Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

You cannot copy content of this page