- Tino Iglesias revalida su título en la categoría máxima, con los N5 RMC, proclamándose Campeón de España de Super RX.
- Diego Martínez sentencia el título de Campeón de España de CrossCar RX y Abel González asegura el cetro en Junior RX.
- Los tres proclamados Campeones de España de Rallycross también firmaron las victorias del 5º CERX Rallycross de Miranda de Ebro.
Adelantamientos, luchas cuerpo a cuerpo y épicas victorias han marcado la última ronda de la temporada del Campeonato de España de Rallycross Loterías. Sobre el Circuito Antonio Vadillo ha tenido lugar el desenlace a una temporada 2024 en la que Tino Iglesias se ha proclamado Campeón de España de Super RX, Diego Martínez ha certificado el título de Campeón de España de CrossCar RX y Abel González ha hecho lo propio en la Copa de España de Junior RX.
El trazado burgalés recibió a los pilotos el sábado con una niebla que fue levantándose progresivamente y que permitió que cogieran las primeras sensaciones antes de las primeras batallas. Tino Iglesias consiguió imponerse con escaso margen sobre Sergio Bello para marcar la Pole Position en Super RX. De igual manera, el margen de Diego Martínez sobre Marco Matador para que el madrileño se adjudicara el mejor tiempo en CrossCar RX fue también muy estrecho. Por su parte, Abel González fue el más rápido en la Calificación de Junior RX con cierta ventaja sobre sus perseguidores.
La intensidad de las carreras durante la tarde aumentó exponencialmente bajo el sol bañando cada esquina del Circuito Antonio Vadillo, iluminando los espectaculares piques entre los principales contendientes al título de cada una de las categorías. Sergio Bello marcó la pauta ganando la Q1 y la Q2 de Super RX, mientras que Diego Martínez en Q1 y Marco Matador en Q2 se repartieron las primeras posiciones en CrossCar RX. Entre los más jóvenes, la atención se centró en la impresionante lucha entre Abel González y Óscar Fuertes, con el cántabro liderando con firmeza la Q1 y el madrileño batiéndole en la Q2.
La tímida niebla de la mañana del domingo pronto dejó paso a un impactante sol que calentó la pista durante el Warm Up. La Q3 fue un auténtico aperitivo de lo que vendría después, con Tino Iglesias dando un golpe encima de la mesa, después de los problemas del sábado, para imponerse en Super RX. Marco Matador, por su parte, se llevó la victoria de CrossCar RX y Abel González lo hizo a su vez en Junior RX.
Las Semifinales abrieron las batallas eliminatorias para determinar a los aspirantes a la victoria en la Final. Sergio Bello, Tino Iglesias y Carlos Fernández se ganaron ese derecho en la Semifinal A de Super RX, con Gorka Eizmendi, Emilio Arias e Iban Altuna lográndolo en la Semifinal B. Con el título de CrossCar RX decidido a favor de Diego Martínez, el madrileño lideró la Semifinal B, por delante de Yésica Lorenzo y Daniel Gabari; con Marco Matador, Igor Ayensa y Iosu Alberdi pasando a la Final en la Semifinal A. Por su parte, Abel González comandó el pase a la Final de Junior RX, por delante de Óscar Fuertes, Tomas Pregliasco, Jon Bikendi e Iria Iglesias.
Tino Iglesias, que estuvo cerca de abandonar el sábado después de experimentar problemas, dio la vuelta a la situación de manera formidable, superando a todos sus rivales en una fulgurante salida para ponerse en cabeza y llevarse la victoria en Super RX del 5º CERX Rallycross de Miranda de Ebro. Además, con Gorka Eizmendi, su principal rival, quedándose a la zaga, el piloto gallego logró revalidar su título, proclamándose Campeón de España de Super RX. Tras él, Sergio Bello y Carlos Fernández se auparon al segundo y tercer escalón del podio.
Por su parte, Diego Martínez, ya matemáticamente Campeón de España de CrossCar RX, no dejó nada al azar y se llevó la victoria en Miranda de Ebro con autoridad, por delante de Igor Ayensa y de Marco Matador. En Junior RX, el ritmo de Abel González fue clave para que el cántabro se hiciera con la victoria y con el título de campeón de la Copa de España de Junior RX.
Con el sol despidiendo la tarde, los tres campeones del Campeonato de España de Rallycross Loterías 2024 celebraron sus respectivos títulos sobre la recta del Circuito Antonio Vadillo, poniendo el broche de oro a una espectacular temporada de consolidación definitiva del Rallycross en España. El CERX Loterías escribe un nuevo capítulo de su corta historia y pasa página para plasmar los primeros párrafos del capítulo 2025.