Después de un primer año conociendo de primera mano lo que es competir en el mundo de los GT a nivel internacional -en todos los aspectos-, Marc de Fulgencio está afrontando su segunda temporada enrolado en el automovilismo alemán. El piloto español vuelve a competir con Leipert Motorsport, esta vez en el prestigioso campeonato ADAC GT4, junto a algunos de los mejores especialistas en esta materia de Europa.

De Fulgencio terminó octavo de la general y tercero entre los pilotos junior en el DTM Trophy en 2020, en su primera experiencia fuera de nuestras fronteras con esta clase de coches, compartiendo estructura con Fidel Leib y Jan Kisiel, subcampeón la pasada temporada. De cara a este curso, se mantuvo junto a los hombres de Leipert para proseguir en su carrera deportiva y adentrarse, de nuevo, en las carreras de resistencia con dos pilotos por montura.

Cuenta con experiencia en estas viscitudes, la última cuando en 2019 disputó la GT Cup Open Europe y dejó muy buenas sensaciones al volante de los GT. Este año, está compartiendo el asiento del Mercedes AMG GT4 con Robin Falkenbach, joven piloto alemán, con quien se encuentra en la cuarta posición de la clasificación general del ADAC GT4.

Marc de Fulgencio supera con nota la primera mitad del ADAC GT4

Marc de Fulgencio al volante del Mercedes AMG GT4 de Leipert Motorsport. Foto: Media ADAC GT4.

La pareja se desempeñó de manera extraordinaria en la primera cita en la pista de Oschersleben, con un ritmo muy rápido que les permitió subir al podio en las dos carreras del fin de semana, firmando dos segundas posiciones tras arrancar desde la tercera y la sexta plaza. La velocidad de ambos quedó constatada, siendo los mejores pilotos debutantes en ambas mangas.

El impulso inicial tuvo un cierto parón en su visita a tierras austriacas. El Red Bull Ring no fue benévolo y las luchas en pista también tuvieron su papel en el trazado de las montañas de Estiria. De Fulgencio y Falkenbach lograron ascender un puesto en la primera carrera para terminar cuartos, pero todo el esfuerzo se quedó sin recompensa en la segunda, con una decimocuarta plaza que no hizo justicia al ritmo de ambos pilotos de Leipert Motorsport

Marc de Fulgencio supera con nota la primera mitad del ADAC GT4

De Fulgencio en el podio de Oschersleben, junto a su compañero Robin Falkenbach. Foto: Media ADAC GT4.

Sin embargo, Marc de Fulgencio regresó por sus fueros en Zandvoort al lugar que le tocaba por ritmo y manos al volante, marcando la Pole Position de cara a la primera carrera. Partió de manera magnífica y lideró hasta que Robin Falkenbach tomó las riendas, no pudiendo aguantar el empuje de sus rivales y terminando en tercera plaza, sumando un nuevo podio. La segunda carrera era una oportunidad para ambos de sentenciar un buen fin de semana, pero una mala calificación los condenó a verse en mitad de una carambola en la salida que terminó con sus aspiraciones.

La aventura europea de Marc de Fulgencio que arrancó el año pasado sigue adelante en un certamen que por poco no ha rivalizado con el mismísimo DTM. El catalán ya sabe lo que es estar en la órbita del certamen alemán de turismos y el paso de este hacia las mecánicas GT3 abre un abanico de opciones muy interesante para él, gracias a su experiencia allí el año pasado y a la que está cosechando esta temporada en el ADAC GT4.

Marc de Fulgencio supera con nota la primera mitad del ADAC GT4

Cambio de pilotos entre Marc de Fulgencio y Robin Falkenbach en el Red Bull Ring. Foto: Media ADAC GT4.

Enrolado en las filas de Leipert Motorsport, de Fulgencio hace una buena pareja con Robin Falkenbach, dos pilotos de gran talento que poco a poco están destapándose como unos de los protagonistas de futuro de los campeonatos de GT que pueblan Europa. La carrera de Marc de Fulgencio sigue imparable hacia un futuro verdaderamente interesante en el que, a corto plazo, tiene por delante las citas en Nürburgring, Sachsenring y Hockenheim, tres fines de semana en los que volverá a pelear por la gloria.

You cannot copy content of this page