El que se podría considerar como Campeonato de Europa de GT4 ha ido tomando en estos últimos años un gran protagonismo en el panorama carrerístico referente a los GT y desde hace un tiempo hay un gran protagonismo español de la mano del equipo NM Racing Team, comandado por Nil Montserrat, y por sus pilotos Xavier Lloveras y Lluc Ibáñez que compiten en la categoría Silver para conseguir alzarse con el título a final de temporada.

Numerosos pilotos y equipos han visto en este certamen una oportunidad para proseguir su carrera y sentar las bases ante un posible salto al GT World Challenge o el también interesante certamen GT2 European Series, todos ellos organizados bajo el paraguas de SRO Motorsports Group y las directrices de Stéphane Ratel. Por ello, con un panorama tan rico, NM Racing Team vio esa oportunidad y hasta ahora les ha ido muy bien.

Ya en 2019, Ibáñez y Max Llobet se lanzaron a pilotar el Mercedes AMG GT4 del equipo por toda Europa. Por su parte, Lloveras había hecho sus pinitos con coches cerrados con el Ginetta G55 GT4 del equipo de Nil Montserrat el año anterior, aunque seguía centrado en los monoplazas y ese mismo año estaba disputando la Fórmula Renault Eurocup. Pero los caminos se cruzaron y en 2020, Xavier Lloveras se unió a Lluc Ibáñez al volante del GT de la marca de Stuttgart.

Lloveras e Ibáñez prosiguen en la caza del título europeo de GT4

El Mercedes de Lloveras el Ibáñez el año pasado.

Ambos realizaron una temporada fantástica, a pesar de los problemas derivados de la pandemia de COVID-19, disputando el título y terminando subcampeones en la categoría Silver, la principal de estas GT4 European Series; sumando además cuatro victorias en los circuitos de Misano, Nürburgring y Paul Ricard. En este último, se llevaron al bolsillo las dos carreras del fin de semana, lo que demostró una progresión ascendente que sería un buen punto de partida para el 2021.

Esta temporada, a la pareja catalana se ha sumado otra con un segundo Mercedes AMG GT4. Rafael Villanueva y Filip Vava compiten en este certamen europeo de GT4 en la categoría Pro-Am, por lo que tienen sus propios objetivos sin interferir en la pelea por el título de Lloveras e Ibáñez. Una vez completada la mitad del calendario, ocupan la tercera posición de la general a una relativa distancia de los dos primeros puestos.

Lloveras e Ibáñez prosiguen en la caza del título europeo de GT4

Salida de una de las carreras del GT4 European Series en Zandvoort.

Comenzaron con un fin de semana complicado en el que pudieron salvar una sexta posición que les dio buenos puntos, aunque en la primera carrera tuvieron que retirarse. La primera victoria de la temporada llegó en la siguiente cita, celebrada en la pista de Paul Ricard, circuito que se está convirtiendo en su talismán y uno de los lugares de pruebas habituales de NM Racing Team. No han podido regresar al podio, logrando en la última ronda en Zandvoort una cuarta plaza como mejor resultado.

Por delante, les quedan otras tres citas para recortar la desventaja en un trío de trazados imprescindibles para cualquier campeonato que compita a nivel de Europa. La primera de ellas, en el mítico Spa-Francorchamps y como teloneros de las legendarias 24 Horas de Spa. Después, les tocará poner rumbo a Nürburgring a principios de septiembre, un mes antes de visitar la pista de casa, el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde cerrarán la temporada y sentenciar el campeonato.

Lloveras e Ibáñez prosiguen en la caza del título europeo de GT4

Xavier Lloveras al volante del Mercedes AMG GT4 de NM Racing Team que comparte con Lluc Ibáñez, camino de la victoria en Paul Ricard.

El bosque de las Ardenas marcará el punto de partida a una segunda mitad de año en la que Xavier Lloveras y Lluc Ibáñez, además de todo el equipo NM Racing Team con Nil Montserrat a la cabeza, se lanzarán a la caza del título europeo de GT4, un éxito que el año pasado estuvieron a punto de conseguir y que es cuestión de tiempo que logren.

You cannot copy content of this page