Circuito de Cerro Negro, Talavera de la Reina (Toledo). | Daba la impresión que el sol y el calor marcarían el devenir del Autocross de Cerro Negro, pero ha sido finalmente la lluvia, en forma de intensa tormenta acompañada de granizo en algunos momentos, la que ha terminado por llevarse el gato al agua, provocando la cancelación de la segunda sesión de calificación. Esta pasará a celebrarse mañana por la mañana, quedando suspendida la tercera manga.

La Escucería Cerro Negro ha llevado a cabo una serie de trabajos durante este año para mejorar sus instalaciones, dando lugar a un trazado que ha recibido a los protagonistas del Campeonato de España de Autocross con un firme impecable, cubierto de una arenilla fina que es una de las señas de identidad de esta pista. Tras las verificaciones y las comprobaciones del circuito, los pilotos se han subido a sus coches para la sesión de calificación.

Víctor Álvarez ha sido el más rápido en División I, consolidando con un nuevo paso adelante su posición dominante en la general del CEAX. Jesús Santillán y José Antonio Casado le han seguido, con Tomás Aranda teniendo problemas en su Citroën DS3 que le han impedido tomar parte en la manga. También, Yoanna Llorente ha sufrido con la mecánica, no pudiendo mejorar sus registros iniciales.

Víctor Álvarez ha dominado el día en División I. © Pablo López Castillo (elacelerador.com).

Posteriormente, la primera calificatoria ha visto una vez más a Álvarez llevarse la victoria y los dos primeros puntos para el campeonato en este Autocross de Cerro Negro, con Santillán haciendo lo propio en la carrera reservada para su serie. Casado y Aranda han logrado concluir sus respectivas carreras en segunda posición, por lo que suman un punto cada uno.

En División II, Lluís Baradad se ha impuesto a Cristian Escribano y Rafael Gallardo para hacerse con la Pole Position en Talavera de la Reina. Gallardo se ha impuesto en su serie en la primera calificatoria; pero se ha saltado la salida, por lo que ha sido penalizado con tres posiciones. La victoria ha recaído en Alberto Bellido, con Roberto Martínez haciendo lo propio en su serie.

Óscar Casado y Carlos Julián Pastor han protagonizado un bonito duelo en la calificatoria de División II. © Pablo López Castillo (elacelerador.com).

Los potentes monoplazas de División III han sido los encargados de dar rienda suelta a la brutalidad de sus propulsores en la primera manga matutina, marcando las primeras trazadas en Cerro Negro. Ares Lahoz ha volado en la calificación, llevándose la Pole Position. Sin embargo, Carlos Hernando ha traccionado mucho mejor en la carrera calificatoria, levantándole la victoria. Pablo Fernández ha terminado tercero y Eduard Bañeres ha sido cuarto.

El avispero de los divertidos carcross ha tenido un protagonista con nombre propio en la categoria absoluta Car Cross: Pepe Arqué. El piloto de Speedcar ha volado sobre la pista toledana para hacerse con la Pole Position, siendo el único en bajar de los 46 segundos. Antón Muiños y Joan Salichs han sido segundo y tercero, a cuatro décimas del de Martorell.

Pepe Arqué ha volado en la calificación del Autocross de Cerro Negro. © Pablo López Castillo (elacelerador.com).

En la única calificatoria que se ha podido llevar a cabo, el líder del campeonato, Joan Salichs, ha mantenido el pulso para hacerse con la victoria en su serie. Iván Piña ha tenido que pelear en la salida con Muiños para llevarse el triunfo, algo similar que en el caso de David Masoliver, ganándole el interior de la primera curva a Arqué.

En Car Cross Promoción, Gabriel Durán ha sido el más veloz, conquistando la Pole Position; pero el de Semog no ha podido revalidar su posición de privilegio en la manga de calificación, siendo Fredi López y Alberto Lorenzo Longueira los que han sumado el par de puntos para la general. En Car Cross Junior, Josep Aranda no ha dado opción a sus rivales, siendo el más rápido en la clasificación y llevándose la victoria en la primera carrera.

Los más jóvenes también han dado espectáculo del bueno. © Pablo López Castillo (elacelerador.com).

Después de la disputa de las respectivas primeras calificatorias, justo en el parón reservado para adecuar el circuito, el cielo se ha encapotado y ha dejado caer una intensa tormenta en la que, además de agua líquida, ha caído algo de granizo en los momentos de mayor fiereza. El trazado ha quedado completamente encharcado, con mucho barro que lo hacía impracticable. Por ello, el colegio de Comisarios Deportivos del CEAX ha decidido dar por concluida la jornada, en espera del buen tiempo que se espera para mañana.

Foto de portada: © Pablo López Castillo (elacelerador.com).

You cannot copy content of this page