La nueva Copa Cooper sigue imparable en su camino para establecerse como uno de los certámenes indispensables del automovilismo en España. Tras hacer su estreno en el Circuito de Navarra durante el primer Racing Weekend de la temporada y compartir escenario con el Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER), el Campeonato de España de Turismos (CET) -y su hermano mayor, el TCR Spain- y el Campeonato de España de Fórmula 4, el campeonato monomarca afronta su segunda aventura de la temporada en el Circuit Ricardo Tormo.

El certamen organizado por E2P Racing Events busca conquistar el trazado de Cheste en un fin de semana de gran actividad en el que también se ven las carreras de otros campeonatos de interés, como la Copa Saxo o el Open Oldtimer de V-Line Org. Subidos a los Mini Cooper, preparados por Lorauto, treinta y dos pilotos buscarán alzarse ganadores en las dos carreras que se van a celebrar en la pista valenciana.

Ángel Rodríguez y Álvaro Vela se llevaron la primera victoria en la historia de la Copa Cooper, venciendo la primera manga en el Circuito de Navarra; mientras que Tony Albacete y Pablo Burguera hicieron lo propio en la segunda carrera. Esto hace que ambas parejas empaten al frente de la clasificación general, por lo que la rivalidad es máxima en Cheste, donde se busca el ansiado desempate que permita a una de ellas o, quién sabe, a otros protagonistas, colocarse al frente del campeonato.

Salida de una de las dos carreras de la Copa Cooper en Navarra. Foto: Media Copa Cooper (Fotógrafo: Carlos Casimiro).

Una de las grandes novedades de esta cita es el debut de Philippe Gruau, piloto de Vortex en el Campeonato de España de Resistencia y GT. Sus compañeros, con el segundo coche del fabricante galo, dominaron ambas carreras del GT-CER en Navarra. El francés se estrena en la Copa Cooper compartiendo asiento con Joana Gruau al volante de uno de los Mini de la Escuela Española de Pilotos.

Además, el público puede disfrutar de nuevo de la magia de la competición en directo, escuchando la música emanada de los motores y viviendo una gran experiencia sensorial después de tantos meses sin aficionados en las gradas de los circuitos. El avance en el proceso de vacunación y las medidas de apertura social posibilitan este hecho, que marca el camino a seguir para los próximos eventos automovilísticos que están por venir. En cualquier caso, la Copa Cooper pone en marcha su propia retransmisión oficial en YouTube y Twitch para que nadie se pierda nada.

El Mini Cooper de Ángel Rodríguez y Álvaro Vela cruzando la meta para ganar la primera carrera de la Copa Cooper. Foto: Media Copa Cooper (Fotógrafo: Carlos Casimiro).

Después de los entrenamientos libres y la sesión de calificación en la jornada de hoy, el domingo queda reservado para la celebración de las dos carreras que están estipuladas, además de las del resto de certámenes que se están llevando a cabo en el Circuit Ricardo Tormo, creando entre todas una gran fiesta del automovilismo en la Comunidad Valenciana. La Copa Cooper va a la conquista de Cheste en esta segunda cita del campeonato 2021.

Foto de portada: Media Copa Cooper (Fotógrafo: Carlos Casimiro).

You cannot copy content of this page