Circuit de Barcelona-Catalunya, Barcelona. | Durante los dos últimos días, ambos certámenes han llevado a cabo los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tanto los participantes del International GT Open y su GT Cup, como los pilotos de la Eurofórmula Open han dispuesto de dos jornadas de entrenamientos en que las sesiones de ambas disciplinas iban intercalándose.

Con la acción preparada para el lunes a las 11 de la mañana, los mecánicos ultimaban los preparativos antes de liberar a las bestias al asfalto. Los motores empezaban a despertar y el trazado estaba listo para otro día más de acción. Los primeros en salir a pista fueron los monoplazas de la EFO. La categoría es uno de los trampolines para muchos jóvenes pilotos que quieren llegar a campeonatos superiores. Más tarde, los enormes motores de los GT3 inscritos en el GT Open y la GT Cup hicieron retumbar la tribuna principal. Tan solo algunos incidentes de poca importancia interrumpieron las sesiones. Los pilotos seguían sumando quilómetros y con la pista ya más caliente empezaron a marcarse algunos tiempos competitivos.

Al final del día, Jak Crawford (Motorpark) era el más rápido entre los Eurofórmula Open con un tiempo de 1’35.732. El mexicano Rafael Villagómez y Casper Stevenson, ambos de Van Amersfoort Racing, le seguían a pocas décimas. Entre los GT3 presentes, era el Lamborghini Huracán GT3 Evo #63 del equipo VSR el más rápido en la tabla de tiempos marcando. El Audi R8 LMS 2019 #22 de Balfe Motorsport se quedaba a escasas tres décimas, y pegado a él encontramos el Porsche 911 GT3 R #77 que Andy Soucek comparte con Al Zubair dentro de la estructura Lechner Racing.

GT3 Montmeló

Los GT3 se repartirán entre las categorías del GT Open y la GT Cup Open. © Sergi Merino Navarro (elacelerador.com)

La segunda jornada de entrenamientos estuvo marcada por la aparición de la lluvia a primera hora de la tarde que, si bien comprometió algunas mejoras de tiempo, permitió a los equipos ver el comportamiento de sus monturas sobre el asfalto mojado. Al término de las sesiones, era Cameron Das, piloto de Motopark, el que conseguía el mejor tiempo a bordo de los monoplazas de la Eurofórmula Open. Su compañero de equipo Jak Crawford seguía fuerte y le acompañaba en la parte alta de la tabla de clasificación. El tercero más rápido era Louis Foster, de la estructura Cryptotower Racing Team.

Dentro de los GT3 presentes en el circuit, los Mercedes AMG GT3 con dorsales #13 y #90 de los equipos AKM Motorsport y MadPanda Motorsport se pusieron las pilas y marcaron el primer y tercer tiempo de las tablas de clasificación. Sólo el Audi R8 LMS #22 de Balfe Motorsport pudo colarse entre ambos. El coche del piloto español Andy Soucek fue el sexto más rápido de la jornada.

Los equipos tuvieron tiempo de probar en diferentes condiciones durante los dos días. © Sergi Merino Navarro (elacelerador.com)

Los equipos recogían mientras el sol iba cayendo en la húmeda tarde tras la lluvia. El aire fresco invitaba a dar un paseo por el pitlane viendo como el trabajo no se detenía. Mientras unos se preparan para irse, otros van llegando. Muchos campeonatos comienzan, y los entrenamientos se encadenan en el trazado barcelonés. Algunos camiones ya se van, otros aparcan y empiezan a descargar. No hay tiempo para detener el motor.

Foto de portada: © Sergi Merino Navarro (elacelerador.com)

You cannot copy content of this page