Motorland Aragón ha bajado del telón del Campeonato de España de Resistencia y GT, y también del Campeonato de Aragón de Velocidad, con dos carreras plagadas de espectáculo. Las luchas cuerpo a cuerpo han sido la tónica dominante de un domingo en el que el sol salió para despedir a los GT, TCR y resto de turismos que se han dado cita en Alcañiz. Sergio Paulet y José Manuel de los Milagros se llevaron las dos victorias a repartir.

La primera carrera comenzó sobre las 10 horas de la mañana, con Francesc Gutiérrez arrancando desde la Pole Position. Sin embargo, fue superado en los primeros compases por varios rivales, aunque pudo recuperar las posiciones para liderar la prueba, con un intensa pelea con el otro Ferrari en pista, el de Paulet y de los Milagros. También, el Mercedes y el Ginetta de NM Racing Team, pilotado por José Luis y Belén García, protagonizaron una cerrada pelea por la victoria en la clase C3. Entre tanto, Mikel Azcona partió desde la primera posición entre los TCR, distanciándose rápidamente del resto y poniendo en aprietos a alguno de los GT.

Asombrosamente, el navarro plantó a cara a coches de mecánicas superiores, con un ritmo trepidante. Pero en el cambio de pilotos, los cuarenta segundos de hándicap hicieron que su compañero Evgenii Leonov tuviera que bregar para recuperar esa nueva desventaja impuesta. Esto lo aprovecharon Rubén y Felipe Fernández para poner en cabeza al Cupra León TCR de RC2 Junior Team. En la batalla de los GT, el Ferrari de Gutiérrez y Josep Mayola experimentó problemas con uno de los brazos de la suspensión, por lo que Mayola no pudo más que intentar continuar en pista, cediendo la primera posición en favor de Paulet y de los Milagros y perdiendo varias plazas.

Momento posterior al toque entre los dos Ferrari, clave en el desarrollo de la batalla por la victoria en la primera carrera. © Pablo López Castillo (elacelerador.com)

Finalmente, Sergio Paulet y José Manuel de los Milagros se hicieron con la victoria, escoltados en el podio por los Porsche de Javier Morcillo y Antonio Sainero en segunda posición, y Joan Vinyes y Jaume Font en la tercera. Rubén y Felipe Fernández lograron el triunfo en la clase TCR, terminando por delante de la pareja Azcona-Leonov y de Guillermo Aso. Alejandro Cutillas y Álvaro Vela volvieron a ser ganadores entre los turismos, al volante del Peugeot 308 Cup de SMC Junior Motorsport.

La segunda manga se celebró tras la pausa para la comida, con el calor acechando sobre Alcañiz. Javier Morcillo defendió la Pole Position, con Sergio Paulet a su vera en la salida lanzada. Morcillo aguantó el ataque, pero por detrás apareció el Vortex de Philippe Gruau y Arnaud Gomez para ponerse líder. Pero la alegría duro poco en casa del constructor francés, pues el Ferrari de CYL Karting Team venía muy rápido, colocándose en cabeza pasada la mitad de la contienda.

Trepidante salida de los turismos en la primera carrera. © Pablo López Castillo (elacelerador.com)

Evgenii Leonov salió un tanto atrás, pero su ritmo fue bueno y poco a poco pudo acercarse a los puestos de cabeza. En cuanto Mikel Azcona tomó el volante, la velocidad del Cupra TCR de Volcano Motorsport volvió a imponerse, recortando tiempo en la parada en boxes a sus rivales y asaltando el liderato entre los TCR.

Sergio Paulet y José Manuel de los Milagros volvieron a triunfar en Motorland Aragón, cruzando la línea de meta en primera posición, por delante del otro Ferrari de Francesc Gutiérrez y Josep Mayola, y del Vortex de Gruau y Gomez. Azcona y Leonov se llevaron la victoria en la clase TCR, con Ferrán Méndez segundo y Guillermo Aso tercero. José Luis y Marc Cejudo fueron los grandes protagonistas entre el resto de turismos.

Los dos coches de NM Racing Team protagonizaron una bonita pelea por la victoria en la clase C3. © Pablo López Castillo (elacelerador.com)

Por lo que respecta al Campeonato de Aragón de Velocidad, los accidentes han marcado la primera carrera, con una colisión en la primera vuelta que ha dejado fuera a Jorge Vecino, Julio Garde y Hugo Muniesa. Esto ha obligado a sacar bandera roja para retirar los vehículos. Tras la relanzada, Francisco Comendador y Julio Carayol han podido marcar distancias con Iván Fiestas, pilotando el KTM X-Bow. Pero poco ha durado la tranquilidad, pues un nuevo incidente protagonizado por Jaime Latapia y Carlos Sanz ha terminado con ambos fuera de carrera y la interrupción definitiva de la carrera.

En la segunda manga, las cosas fueron bastante más tranquilas, con los coches manteniendo bonitas batallas en pista pero sin los incidentes de la carrera de la mañana. Iván Fiestas se impuso con su KTM X-Bow, siendo Julio Carayol y Francisco Comendador los que lo acompañaron en el podio. Guillermo Aso hizo doblete, compitiendo también en esta prueba del regional, compartiendo el Hyundai Coupé con Carlos Sanz, para terminar en quinta posición.

Las luchas fueron constantes en el regional aragonés de velocidad. © Pablo López Castillo (elacelerador.com)

Motorland Aragón ha cerrado por todo lo alto un intenso año, a pesar de las circunstancias, de competiciones de gran envergadura y ha puesto el broche de oro a la trepidante temporada del Campeonato de España de Resistencia y GT, que ha podido completar su calendario. El día dejó paso a la noche, tomando la pista del Bajo Aragón como una señal de que todo había llegado a su fin. Poco se podía pensar cuando por fin empezó todo en julio, en el Circuito de Navarra, que esto iba a ser posible. Ojalá que el 2021 vuelva a traer toda la emoción vivida en estos meses, y esperemos que con el público en las gradas disfrutando del gran espectáculo de las carreras.

Foto de portada: © Pablo López Castillo (elacelerador.com)

You cannot copy content of this page