Circuit de Lleida, Lérida | La Diada Off-Road de Lleida, evento organizado por la Escuderia Lleida en el trazado de la capital del Segre, ha podido celebrarse con gran éxito, tanto de participantes como de acción en pista. Las carreras al sprint del Campeonato de Cataluña de Autocross se celebraron durante la mañana, con victorias de Joan Salichs (Car Cross), Josep Aranda (Car Cross Junior) y Lluís Baradad (Turismos).

Una espesa niebla cubrió el circuito desde primeras horas de la matinal, pero poco a poco se fue despejando la visibilidad, llegando a salir el sol durante el mediodía. Los carcross fueron los primeros en lanzarse a probar el humedecido autódromo terroso, en una primera toma de contacto en forma de calificación, con Pepe Arqué estrenando su nuevo Speedcar Wonder en competición. Joan Salichs se hizo con la Pole Position, por lo que le tocó comandar al grupo en la parrilla de la primera semifinal (serie A).

En ella, el piloto catalán tuvo que vérselas con Jordi Puigvert, que se impuso finalmente con su Kincar. Pol Salichs no pudo tomar parte, tras experimentar un fallo en la caja de cambios en su vuelta final de la calificación. En la manga de la serie B, un impresionante Pepe Arqué colocó su Speedcar en primera posición, con un ritmo endiablado que fue imposible de seguir por sus rivales. Sin embargo, un error en el momento de completar su paso por la Joker Lap le dejó sin triunfo. Este recayó en manos de David Masoliver.

Pepe Arqué estrenó su nuevo Speedcar Wonder, consiguiendo muy buenos resultados. © Pablo López Castillo (elacelerador.com)

La segunda semifinal barajó de nuevo las posiciones, lo que permitió vivir una batalla espectacular por el triunfo. Arqué, que partió bastante retrasado en la parrilla, se zafó de sus rivales para colocarse cuarto en la primera curva, pasando por primera vez por línea de meta en tercera plaza. La pelea entre Joan Salichs y Jordi Nualart por el liderato fue clave para que el de Martorell realizara su paso por la Joker Lap en el momento más oportuno, volando con terreno despejado y poniéndose en cabeza en cuanto Salichs y Nualart ejecutaron su maniobra por el recorrido alternativo. De esta manera, Pepe Arqué se hizo con la primera victoria en una manga para el Speedcar Wonder.

En la serie B, fue Jordi Puigvert el que repitió triunfo, por delante de Josep Maria Vilà y Francisco Pérez. Gracias a ello, Puigvert se quedó con la posición de privilegio de cara a la final, acompañado en la primera fila por Joan Salichs y Josep Maria Vilà. Por detrás, el Kincar de David Masoliver y el Casmat de Jordi Nualart, con el Speedcar Wonder de Pepe Arqué enfilado en la tercera línea, escoltado por Francisco Pérez e Iván Roqueta.

Joan Salichs, el gran triunfador de la Diada Off-Road de Lleida en Car Cross. © Pablo López Castillo (elacelerador.com)

En la salida de la gran final, Joan Salichs encontró el hueco perfecto para meter su Speedcar Xtrem, poniéndose en cabeza después de pasar por la rápida primera curva. En la frenada de la curva dos se vieron algunos momentos de tensión, con varios toques. Pepe Arqué no pudo repetir la salida magnífica de la semifinal, viéndose envuelto en mitad de un pelotón muy compacto con algún que otro toque entre medias. Por delante, David Masoliver intentó pelear contra Salichs, pero este mantuvo un ritmo muy rápido en cabeza, cruzando la meta en primera posición para llevarse la victoria en esta Diada Off-Road de Lleida. Masoliver fue segundo y Jordi Puigvert, tercero. Pepe Arqué terminó cuarto, en un debut fantástico del Speedcar Wonder.

En Car Cross Junior, Pol Durán, Josep Aranda, Aleix Costa, Quim González y Júlia Vaqueras fueron los protagonistas de una prueba que vio a Aranda imponerse en la final por delante de González y Durán. Una primera toma de contacto para unos jóvenes que buscarán esta temporada llamar la atención en el mundo del carcross y, también algunos, con vistas a preparar el año en la misma división del Campeonato de España de Autocross. En la división reservada a los turismos, Lluís Baradad se llevó la gloria al volante de un Opel Corsa, por delante de Francesc Torrelles con un Citroën Saxo y Jordi Fabregat con un Volkswagen Golf.

Lluís Baradad, ganador en la división reservada a los turismos. © Pablo López Castillo (elacelerador.com)

Tras la acción matutina y los trabajos para reacondicionar el Circuit de Lleida, la tarde quedó reservada para la carrera de 3 horas de resistencia, en la que se llevaron la victoria David Bolta y Vicente de la Torre a los mandos de un Peugeot 205. De esta manera, se puso fin a un gran día de competición off-road que ha servido, a su vez, como preparativo para la gran temporada 2021 de autocross y carcross que se avecina, con el comienzo del CEAX dentro de un mes, precisamente en esta misma pista.

Foto de portada: © Pablo López Castillo (elacelerador.com)