“El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. De todas formas, que bueno sería contar en ocasiones con una segunda oportunidad.” Así empezaba Paco Costas a narrar el que quizás es uno de los programas más recordados en TVE: La Segunda Oportunidad. El periodista gallego, falleció anteayer a la edad de 86 años.

Una persona polifacética, que además de ser un exponente de la seguridad vial, a la que dedicó gran parte de su vida, fue corresponsal en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en los años ’80, acercando las carreras de coches al gran público en España. Además, presentó el programa Grand Prix: Así es la Fórmula 1 en TVE, así como Cuatro Tiempos o Así fue, así lo cuentan, también en la cadena pública.

Como prueba de su compromiso con la seguridad en la carretera hasta el último momento, los vídeos de La Segunda Oportunidad pueden verse gratuitamente en YouTube, gracias a que el propio Paco Costas los subió en su momento a la plataforma, en un afán de que su trabajo sobre seguridad vial siguiese siendo de ayuda para los futuros conductores.

Desde El Acelerador queremos rendir un homenaje sincero a un hombre que hizo de su vida una lucha incansable contra los accidentes automovilísticos, llevando la pasión por el automovilismo en el fondo de su ser. Nos gustaría que el espíritu de Paco Costas nos ilumine el camino de este proyecto que en estos días empezamos.

Que la tierra te sea leve, maestro.

A %d blogueros les gusta esto: