Circuit de Barcelona-Catalunya, Montmeló (Barcelona). | Con tan solo una carrera por disputarse en el Campeonato de España de Resistencia y GT, el campeonato seguía en el aire. Todo estaba listo para la carrera y para poder disfrutar de todo lo que trajera consigo. Pero poco se podían imaginar los presentes que el destino se reservaba un último giro de guion a tan solo una vuelta para el final.
La mañana ha empezado como la de cualquier domingo de carreras. Algo de ruido en pista, pero todas las miradas puestas ya en la prueba que se iba a disputar más tarde. Foto de grupo tradicional en la parrilla y vuelta de formación. El semáforo se ponía verde y el Ferrari 458 #101 de Josep Mayola, que partía desde la pole, perdía comba en los primeros metros. A partir de ahí, la carrera se ha convertido en una lucha a muerte entre el Porsche 911 GT3 Cup #113 de Joan Vinyes y Jaume Font y el Vortex V8 #112 de Arnaud y Olivier Gomez.
Las vueltas se sucedían con relativa tranquilidad en cuanto a incidentes, aunque las batallas no cesaban. El Ferrari 458 #101 intentaba recortar con los líderes mientras que, por delante, el Vortex #112 y el Porsche #113 se seguían marcando de cerca incluso tras el cambio de pilotos. Ni un respiro mientras navegaban entre el tráfico de las otras categorías presentes en pista, cuyos pilotos libraban sus propias batallas.
Los Turismos debían dejar paso a los GT, más rápidos en pista, mientras ellos mismos peleaban en sus categorías. Y todo se mantenía en una especie de caos ordenado a pesar de la aparición de alguna que otra bandera amarilla para amenizar la tarde. Pero las vueltas pasaban, la tensión crecía y llegaban los errores. Y cualquier fallo, por pequeño que fuera, podía decantar la balanza. Y así ha sido.
A falta de tan solo una vuelta y media, la carrera se ponía patas arriba cuando un error en un doblaje mandaba a la puzolana a uno de los dos principales aspirantes al título. El Vortex #112 de Arnaud y Olivier Gomez se tocaba con el Ligier JS2 R #114 al intentar doblarlo mientras este doblaba a su vez a uno de los turismos presentes en pista. Resultando en una salida de pista por parte de ambos que les impedía terminar la carrera. El coche de seguridad ha hecho su única aparición en ese momento, por lo que la carrera ha terminado tras él.
La salida de pista del #112 y #114 ha puesto en entredicho durante unos instantes las opciones al campeonato de la dupla a bordo del Vortex V8. Sin embargo, su renta de puntos ha sido suficiente como para terminar haciéndose con el título. Así pues, ha sido el Ferrari 458 #101 de Mayola y Carol el que finalmente ha conquistado el primer cajón del podio, con Font y Vinyes en segundo lugar y el Porsche 911 GT3 Cup de Yeregui y Carretero en tercera posición.
El Cupra TCR #40 de Santiago Concepción ha sido el primero de los turismos en cruzar la meta. Aunque ha sido el segundo en hacerlo, el Audi RS3 LMS #99 pilotado por Mirco Van Nostrum y Álvaro Fontes el que se ha llevado el campeonato con los puntos cosechados a lo largo del fin de semana. El tercer cajón del podio ha sido para el Cupra TCR #20 de Victor y Felipe Fernández.
El CET y TCR Spain han disputado también las dos carreras que tenían programadas para hoy y en las que Mikel Azcona, a bordo del Cupra Leon Competición TCR #96 ha seguido imponiendo su dominio. Dos victorias más para el piloto del equipo Volcano, que se suman a la conseguida ayer en la primera carrera. Mike Halder con su Honda Civic Typer R FK7 TCR con dorsal #7 le ha acompañado en el podio tras conseguir la segunda posición en la carrera 2. Junto a ellos, se subía al tercer cajón del podio el joven Isidro Callejas, también del equipo Volcano. En la carrera tres, Gustavo Moura y Michelle Halder han ocupado el segundo y tercer puesto a bordo de sus Hyundai Elantra N TCR y Civic Typer R FK7 TCR respectivamente.
Las dos carreras de la F4 Spain también han decidido vencedores y vencidos durante el día de hoy. En la primera, Filip Jenic (Teo Martín Motorsport) ha sido el más rápido seguido de Rik Koen y Noah Degnbol, ambos de Mp Motorsport. Sebastian Ogaard (Campos Racing) ha dominado la última carrera del certamen de Fórmula 4. Junto a él, Noah Degnbol (Mp Motorsport) y Maksim Arkhangelskii (Drivex School) ha descorchado el champán que ha servido para despedir a la generación de monoplazas actuales.
En cuanto a la Clio Cup Europe, Anthony Jurado se ha llevado el oro en una espectacular carrera que ha acabado con varios toques y abandonos que no han empañado las brillantes batallas que se han visto en la pista. David Pouget y Nicolas Milan también han sabido resguardarse de la tormenta, con lo que ha conseguido el segundo y tercer puesto de la segunda y última carrera de la categoría.
Un fin de semana de carreras que ha terminado con la entrega de premios a los vencedores y el sol brillando sobre las gradas. Gradas que han ocupado los 4000 aficionados que se han acercado a disfrutar de las carreras. El GT-CER y el Racing Weekend cierran así la temporada 2021 y se preparan para afrontar la de 2022.
Foto de portada: © Daniel Atán Romar (elacelerador.com)