La Clio Cup y el Campeonato de España de Fórmula 4 han sido los encargados de inaugurar con sus primeras carreras el Racing Weekend que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ambas categorías ya se han enfrentado al trazado catalán durante la tarde del sábado con grandes dosis de emoción y buenas actuaciones de los pilotos españoles. El Campeonato de España de Resistencia y GT de V-Line Org. lo hará el domingo.

Por la mañana, las prácticas y entrenamientos se iban sucediendo a medida que el sol calentaba el asfalto de Montmeló. Todos buscaban dejar el coche a punto para las sesiones de calificación y posteriores carreras, y eso nos ha regalado un buen número de salidas de pista, trompos y demás incidentes menores. Los tiempos iban mejorando a medida que pasaban las horas, y pronto todo estaba listo para la acción de verdad.

Hacia el mediodía empezaban las hostilidades con los entrenamientos calificativos para la primera carrera de la Renault Clio Cup. David Pouget ha sido el más rápido y se ha adjudicado la primera posición de salida por delante del español Alex Royo, a poco más de dos décimas del tiempo más rápido. Tras ellos, llegaba el turno de la F4 española para decidir la parrilla de salida. Tan solo 16 centésimas han separado a Mari Boya de la “pole”. El piloto aranés no ha podido con el crono del líder del campeonato, el holandés Kas Haverkort, que ha sido el más rápido y se ha colocado en una posición privilegiada desde la que afrontar la carrera.

Los entrenamientos libres son el momento para buscar el límite, y las excursiones por la grava son habituales. © Sergi Merino Navarro (elacelerador.com)

La tarde llegaba con otra sesión de entrenamientos libres de las bestias del GT-CER. El Campeonato de España de Resistencia, pondrá toda la carne en el asador durante la jornada de domingo con las diferentes sesiones calificativas de cada clase y una única carrera de dos horas de duración. En ella, las diferentes clases de GT y turismos se verán las caras y pelearán directamente en una categoría que promete entretenimiento a raudales por la cantidad de adelantamientos y doblajes que se suelen ver en la pista.

Tras un pequeño parón, los pequeños Renault Clio se colocaban en la parrilla para la primera carrera del fin de semana. David Pouget no ha podido mantener la primera posición y finalmente ha sido Anthony Jurado el que ha cruzado la línea de meta en primera plaza, en una carrera muy disputada, coche de seguridad incluido. David Pouget e Isidro Callejas le han acompañado en las celebraciones del podio en segunda y tercera posición, respectivamente.

Los pequeños Clio son sinónimo de emoción y carreras apretadas. © Sergi Merino Navarro (elacelerador.com)

Tocaba cerrar el día y los Tatuus del Campeonato de España de F4 revolucionaban sus motores en la parrilla de salida. Kas Haverkort ha defendido bien los envites de Mari Boya en la salida y ha dominado la carrera de principio a fin para hacerse con la victoria de la primera de las tres carreras previstas para este fin de semana. Boya, en cambio, ha sucumbido al ritmo endiablado de Thomas Ten Brinke y ha tenido que conformarse con el tercer cajón del podio, asegurando así el triplete de MP Motorsport.

La acción en pista ha terminado hasta mañana que volverá la competición. La F4 española cerrará el año con dos carreras más, la Clio Cup seguirá con el espectáculo de los pequeños pero matones coches de la marca francesa y el GT-CER disputará la única prueba de dos horas de la temporada, antes de poner rumbo a Motorland Aragón para poner el broche de oro a este año tan diferente. La emoción está más que asegurada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

MP Motorsport ha asegurado un triplete en la primera carrera de la F4 española del fin de semana. © Sergi Merino Navarro (elacelerador.com)

 

Foto de portada: © Sergi Merino Navarro (elacelerador.com)