El International GT Open ya ha disputado la mitad de las carreras de su calendario, consistente en seis fines de semana con dos mangas en cada uno. Hungaroring, Paul Ricard y Red Bull Ring han sido los escenarios en los que los potentes GT del campeonato organizado por GT Sport han podido demostrar sus capacidades, con el equipo español Teo Martín Motorsport siendo el mejor posicionado en la tabla de equipos, y la pareja portuguesa formada por Miguel Ramos y Henrique Chaves los que más partido han sacado.

La pandemia de COVID 19 obligó a cancelar los entrenamientos de pretemporada que iban a celebrarse en el Circuit de Barcelona-Catalunya y posponer las primeras citas del año. Pero en el mes de agosto, la maquinaria del International GT Open volvió a ponerse en marcha, iniciando su aventura en el trazado húngaro de Hungaroring.

Patryk Krupinski y Christian Klien, al volante del Mercedes AMG GT3 de JP Motorsport, se llevaron la victoria en la primera carrera, escoltados en el podio por los dos McLaren 720S de Teo Martín Motorsport. En la segunda manga, fue el Ferrari 488 GT3 de AF Corse, pilotado por Vincent Abril y Louis Prette, el que cruzó la línea de meta en primera posición. El podio lo completaron el Mercedes #11 de GetSpeed Performance y el Aston Martin #34 de TF Sport.

El Ferrari 488 GT3 de AF Corse pasa bajo la bandera a cuadros en Hungaroring. Foto: International GT Open (http://www.gtopen.net)

El certamen puso rumbo a tierras francesas, concretamente al sur del país galo. Paul Ricard los recibió en pleno fin de semana de carreras, en el que compartieron tiempo en pista con varias otras categorías. El turco Salih Yoluc y el irlandés Charlie Eastwood lograron ganar la primera manga, pilotando el Aston Martin de TF Sport. Por su parte, los McLaren de Nick Moss – Joe Osborne y Miguel Ramos – Henrique Chaves completaron el podio.

La segunda carrera vivió una nueva victoria de la pareja monegasca de AF Corse, Vincent Abril y Louis Prette. Ramos y Chaves regresaron al podio y los ganadores del día anterior, Yoluc y Eastwood terminaron tercero. Con estos resultados, los portugueses de Teo Martín Motorsport se colocaban al frente de la clasificación general, seguidos a apenas dos puntos de distancia de los pilotos de TF Sport. En la clasificación reservada a los equipos, Teo Martín Motorsport, AF Corse y TF Sport copaban el Top 3, sin que la estructura español hubiese ganado ninguna carrera todavía.

El pelotón de coches del International GT Open en Paul Ricard. Foto: International GT Open (http://www.gtopen.net)

Las montañas de la región austríaca de Estiria serían el siguiente escenario en el que el International GT Open atronara con el sonido de los motores de sus coches. Red Bull Ring iba a presencia el regreso de un piloto que ha protagonizado el certamen en los últimos años, Fran Rueda. El malagueño retornaba a las filas de Teo Martín Motorsport, compartiendo el asiento del McLaren 720S #16 con Marcelo Hahn.

Y no pudo ir mejor para los dos coches del equipo madrileño, que consiguieron un fantástico doblete, tras una sesión de calificación en la que Rueda volvió a asombrar de la misma forma a como nos tenía acostumbrados el año pasado. Miguel Ramos y Henrique Chaves firmaron la victoria, con Marcelo Hahn y Fran Rueda en segunda posición. El Mercedes AMG GT3 de RAM Racing, pilotado por Sam de Haan y Callum Macleod terminó tercero.

El McLaren 720S de Miguel Ramos y Henrique Chaves cruza la meta en primera posición en el Red Bull Ring. Foto: International GT Open (http://www.gtopen.net)

En la segunda carrera, la aplicación de los tiempos de hándicap dio paso a una situación diferente, de la que sacaron partido Salih Yoluc y Charlie Eastwood, que se alzaron ganadores. Vincent Abril y Louis Prette terminaron segundos, y los terceros en el podio fueron Patryk Krupinski y Christian Klien. Ramos y Chaves termiaron cuartos, mientras que Hahn y Rueda acabaron en el sexto puesto final.

Con la suma de todos estos resultados, seis carreras en total, Miguel Ramos y Henrique Chaves son los líderes del campeonato con 65 puntos. Vincent Abril y Louis Prette los siguen a siete tantos de distancia con Salih Yoluc y Charlie Eastwood justo detrás a uno. Además, en la categoría PROAM, los líderes son Christian Klien y Patryk Krupinski; mientras que la división AM está comandada por los alemanes Jens Liebhauser y Florian Scholze. La clasificación de equipos está liderada por Teo Martín Motorsport, seguidos de AF Corse a 20 puntos y TF Sport a 25.

Fran Rueda regresó al volante de uno de los McLaren de Teo Martín Motorsport en la úiltima cita disputada del campeonato. Foto: International GT Open (http://www.gtopen.net)

La próxima cita del campeonato será a finales de este mes de septiembre, concretamente los días 26 y 27 en el circuito italiano de Monza. La mítica pista abrirá la segunda parte del certamen, antes de que la caravana del International GT Open se diriga a las pistas de Spa-Francorchamps en octubre y de Montmeló en noviembre. Será en el trazado catalán donde se pondrá el broche de oro a una temporada tan atípica como extraña, pero que, por lo menos, se está pudiendo disputar, que no es poco.

Foto de portada: International GT Open (http://www.gtopen.net)