Circuito de Jerez – Ángel Nieto, Jerez de la Frontera (Cádiz). | Daniel Díaz-Varela, a los mandos de su Mercedes-Benz SLS AMG GT3, ha logrado el mejor tiempo en las dos partes de la sesión de clasificación del GT CER en Jerez de la Frontera, cuarta y penúltima prueba del año. Arnaud Gómez y Joan Font han sido segundo y tercero en la primera parte de la sesión, haciendo lo propio en la segunda parte Olivier Gómez y, de nuevo, Font.

Tras los entrenos libres de la F4 Española y la Copa Cooper, sobre el mediodía llegó el turno de los libres para los pilotos del GT CER en el trazado andaluz, una vez más haciendo gala de su característico clima suave, ideal para un fin de semana de competición. Con unas temperaturas que superaban los 20 grados centígrados, los pilotos y equipos salían a pista para su primera toma de contacto antes de la sesión de clasificación.

Oostrum/Fontes, con su Audi RS 3 LMS TCR ‘Purple Rain’, fueron los primeros en salir a pista, seguidos de Andújar/Gutiérrez y Santi Concepción, uniéndose paulatinamente el resto de participantes. Y casi de inmediato ondeaba la bandera roja, deteniéndose la sesión como también había ocurrido horas antes con las otras dos categorías enmarcadas en el Racing Weekend. Poco después se reanudaba la sesión, con Gómez/Gómez y su Vortex V8 marcando la pauta y bajando al 1:48.915. No obstante, Daniel Díaz-Varela lograría bajar hasta el 1:45.751 unos minutos después con su Mercedes-Benz SLS AMG GT3, por delante de los Gómez, Jaume Font y Gruau/Amrouche.

El Audi de Fontes y Van Nostrum en Jerez de la Frontera.

En torno al ecuador de la sesión se producía la segunda bandera roja de la sesión debido a una salida de pista de uno de los coches antes de llegar a la curva Sito Pons. Pronto se inició la acción y la pugna entre el Mercedes rojiblanco y el Vortex naranja proseguía, a la par que todo el mundo continuaba aclimatándose al técnico Circuito de Jerez de cara a la clasificación que tendría lugar más adelante.

La sesión transcurriría con normalidad en los últimos 25 minutos con los pilotos adquiriendo rodaje y conocimientos necesarios de cara al fin de semana, el penúltimo del calendario de la Racing Weekend 2021. Al final de la sesión Díaz-Varela marcaba un tiempo de 1:45.243 para quedarse por delante de los franceses Gómez, Font y el Porsche 911 GT3 de Yeregui/Carretero. Gruau/Amrouche, Oostrum/Fontes, Fernández/Fernández, Andújar/Gutiérrez, Sergio López y Amalia Vinyes completando las diez primeras posiciones.

Dos horas más tarde, la primera parte de la clasificación arrancaría con Lionel Amrouche liderando el pelotón con el segundo Vortex V8 inscrito en la prueba, el que comparte con Gruau. Pablo Yeregui marcaría el ritmo inicial en los primeros minutos, por delante de Juan Andújar en su Ligier JS2 R y Amrouche. Díaz-Varela marcaría de nuevo una referencia importante con un 1:44.694, alejándose de Arnaud Gómez, Font, Amrouch y Fontes, quien se situaba como el mejor del apartado CER.

Santi Concepción y Amalia Vinyes durante los entrenamientos del GT-CER en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

Aunque se produjeron varios incidentes en pista (en concreto uno entre Vinyes y el Porsche de Dago, este haciendo trompear el Cupra de la andorrana en la curva Michelin), ninguno paralizó la acción. En los últimos instantes casi todos los pilotos entraron en boxes, quedando solo algunos como Pierre Arraou en su Audi R8 GT4. Díaz-Varela logró bajar hasta un 1:43.596 para asegurar la pole position por unos dos segundos y medio sobre Gómez, con Font colocando el Porsche de Baporo en tercera posición por delante de Amrouche y Yeregui. Fontes, Santiago Concepción, Rubén Fernández, López y Andoni Parron completaron el Top 10.

La segunda parte, tras el cambio de pilotos, comenzaba con Olivier Gómez abriendo pista por delante de Philippe Grau, Mirco van Oostrum, Víctor Fernández y Francesc Gutiérrez, con el singular Ligier gestionado por PCR Sport. Más tarde se uniría Daniel Carretero, colocando su Porsche segundo antes de que Díaz-Varela le arrebatase la posición. Aún así Gómez se mantenía al frente, medio segundo por delante del registro de Díaz-Varela con el Mercedes.

Unos minutos más tarde, Díaz-Varela paraba el crono en el 1:42.841 que le colocaría con el mejor tiempo en esta sesión, batiendo por 1,3 segundos a Gómez. Font se colocaba tercero por delante de Carretero y Gruau, completando el Top 10 Gutiérrez, López, Jacobo García, Concepción y van Oostrum.

Los turismos del CER a fondo en la larga recta trasera de Jerez.

La jornada acabaría con los entrenos de la Copa Cooper y la primera carrera de la F4 Española. En la primera sesión de la Copa Cooper José Manuel de los Milagros marcaba el mejor tiempo con un 2;09.155, superando a Óscar Gómez, Álvaro Rodríguez, Álvaro Vela y Alex Gruau. Para la segunda sesión era Carlos González, que con un tiempo de 2:09.597 superaba por tan solo dos milésimas a Ángel Rodríguez, siendo tercero Ignacio Rodríguez.

En la Carrera 1 de la F4, Dilano Van’t Hoff salía desde la pole position tras superar a Vladislav Ryabov y los españoles Pep Martí y Enric Bordás, mientras que Daniel Macia partía desde la décima posición. El piloto holandés logró mantener la punta durante las 16 vueltas de la carrera, manteniendo a raya a Ryabov para conseguir la victoria, con Bordás ocupando la tercera posición por delante de Sebastian Ogaard y Martí. Rik Koen, Suleiman Zanfari, Macia, Georg Kelstrup y Manuel Espirito Santo completaron el Top 10.