Autódromo Internacional do Algarve, Portimão (Portugal). | La segunda cita de la temporada del Campeonato de España de Resistencia y GT dio comienzo oficial en el día de ayer con la disputa de la sesión de calificación y la celebración de la primera carrera del fin de semana. En ella, el neerlandés Cor Euser impuso su ritmo para batir a la armada portuguesa al volante de su Ford Mustang (Mac Car) y hacerse con la victoria.
A diferencia de la primera ronda en Cheste, el calor y el sol dominaron por completo el ambiente en el trazado luso, con los aficionados disfrutando de la competición ofrecida, tanto por el GT-CER como por el DTM en su máxima expresión, el TCR Europe y la F4 Spain. La actividad en pista del certamen hispano de resistencia arrancó con los entrenamientos cronometrados, en los que Francisco Abreu y José Mora lograron la Pole Position, continuando con el buen papel de Veloso Motorsport en este arranque de temporada.
Una vez superado el mediodía, el semáforo se puso en verde para dar inicio a una carrera plagada de batallas en pista. Cor Euser y Francisco Abreu se enzarzaron en la primera gran batalla, siendo el neerlandés el que logró imponerse con un ritmo salvaje. Las paradas en boxes no evitaron que el piloto al volante del espectacular Ford Mustang se hiciera con la victoria, superando con aplomo y determinación a Paulo Pinheiro tras las detenciones.
De igual manera, José Manuel de los Milagros y Nerea Martí consiguieron la victoria desde la Pole Position, surcando con maestría sobre los cambios de rasante de la pista de Portimão. La pareja española se defendió al ataque de la ofensiva de Jorge Silva y Pedro da Silva, imponiéndose a los portugueses para sumar un nuevo éxito en este programa oficial de BMW España en el Campeonato de España de Resistencia y GT.
El Campeonato de España de Fórmula 4 y el TCR Europe estrenan sus temporadas sobre el asfalto del Algarve
Turismos y monoplazas también se están dando cita en suelo portugués para poner en marcha su año de competición, con el TCR Europe dando sus primeros pasos y la F4 española superándose a sí misma con hasta 30 coches en pista. Jack Young consiguió imponerse en la primera carrera del considerado de facto “Campeonato de Europa de Turismos”, por delante de Mike Halder y Nicola Baldan.
En lo que respecta a la armada española, Isidro Callejas firmó un papel espectacular, continuando con su buena racha que estrenó el pasado fin de semana en el circuito del Jarama con dos victorias en el TCR Spain. El piloto cordobés de Volcano Motorsport se llevó la vuelta rápida y terminó en cuarto lugar, certificando así su candidatura a resultados de envergadura desde el comienzo de la temporada. Por su parte, el regreso de Pepe Oriola al ámbito del TCR Europe con la estructura Brutal Fish se saldó con una novena plaza.
El Campeonato de España de Fórmula 4 aterrizó en tierras de Portugal con un semillero sin parangón de nuevos diamantes en bruto que pulir. Nikola Tsolov impuso su ritmo, demostrando que las miradas que se posan sobre él como gran piloto de futuro en el automovilismo no están equivocadas. El búlgaro marcó la Pole Position para la primera carrera, con un ritmo muy firme que auguraba un resultado importante en la primera carrera.
Sin embargo, un problema en la arrancada le dejó sin premio. Hugh Barter aprovechó la coyuntura para establercer su propia ley y alzarse como primer ganador de la temporada. Tasanapol Inthrapuvasak y Timoteusz Kucharzyck completaron el podio de triunfadores de esta primera manga de la F4 española en el Autódromo Internacional do Algarve en el que la armada española terminó descolgada del grupo de cabeza. Bruno del Pino firmó una buena décimo quinta plaza después de una gran remontada; Max Mayer y Álvaro García fueron 18º y 19º; y Dani Nogales cambió la montura cerrada del Renault Clio Cup por el Tatuus para finiquitar la carrera vigésimo.
Foto de portada: Media V-Line Org. / Carlos Casimiro.