Autódromo Internacional do Algarve, Portimão (Portugal). | Continuando con el segundo día de competición en el sur de Portugal, los pilotos del Campeonato de España de Resistencia y GT se disputaron la gloria en la carrera dominical, cerrando de esta manera el gran fin de semana de carreras en compañía del prestigioso Máster Alemán de Turismos (DTM), el Campeonato de Europa de TCR (TCR Europe) y el Campeonato de España de Fórmula 4 (F4 Spain).

En una prueba cargada de tensión, adelantamientos y batallas en pista espectaculares, Marc Carol y Josep Mayola se impusieron con autoridad en la montaña rusa que es el trazado de Portimão, completando una carrera en la que cada uno de ellos ejerció su propio rol de manera impecable para asestar un golpe encima de la mesa al volante del Ferrari 458 de PCR Sport. En lo referente a los turismos del CER, fueron Jorge Silva y Pedro Silva los que subieron a lo más alto del podio, tras batir al resto con el Audi RS3 LMS.

Después de vivir la magia de la competición el sábado y la victoria de Cor Euser, piloto de dilatada experiencia que volvió vivir la magia de estar en un paddock de DTM tras su paso por el certamen en aquel lejano ya 1991, se formó la parrilla de salida de esta segunda carrera en base a los tiempos registrados en la sesión cronometrada de ayer. La Pole Position fue a manos de Josep Mayola y Marc Carol, por delante del propio Euser y de los Porsche de Francisco Mora – Francisco Abreu y de José Monroy.

Marc Carol y Josep Mayola triunfan en Portugal

Josep Mayola defendiéndose de Paulo Pinheiro. Foto: Media V-Line Org. / Carlos Casimiro.

En la salida, Euser se emparejó a Mayola superándole antes del final de recta, aunque fue Francisco Mora quien apuró al máximo la frenada para pasar a ambos por el exterior de la primera curva, colocándose al frente de la prueba. A partir de ahí, Mayola se encargó de conservar la mecánica y defenderse de los ataques de Paulo Pinheiro, a la vez que atacaba a Monroy; mientras era por delante donde se desataba la auténtica batalla cuerpo a cuerpo entre el Ford Mustang de Euser y el Porsche 991 Cup de Mora.

Tras varias pasadas mutuas, rodando en paralelo a través de las desafiantes curvas y los brutales desniveles que forma el asfalto de Portimão, Mora logró batir a Euser, tras lo que comenzaron las primeras detenciones en boxes para el cambio de pilotos, neumáticos y cumplimiento de los hándicaps. Las estrategias tomaron el protagonismo, reordenando algunas posiciones en la baraja.

Una vez Mayola cedió el testigo a Carol, el talentoso piloto catalán desató un ritmo incontestable sobre el Autódromo Internacional do Algarve, sobrepasando pilotos hasta enfrentarse al Porsche y Ford líder, en manos de Francisco Abreu y Cor Euser, respectivamente. El neerlandés duró poco en manos de Carol, siendo sobrepasado con elegancia y maestría, poniendo el objetivo en un Abreu que no pudo hacer nada ante la ofensiva del de PCR Sport.

Marc Carol y Josep Mayola triunfan en Portugal

Francisco Mora y Cor Euser en plena batalla cuerpo a cuerpo. Foto: Media V-Line Org. / Carlos Casimiro.

Finalmente, Marc Carol cruzó vencedor la línea de meta, sumando una nueva victoria el GT-CER junto a Josep Mayola, la tercera de la temporada tras las dos de Valencia. Cor Euser logró pasar al Porsche con problemas de Francisco Abreu y Francisco Mora, siendo la pareja portuguesa de Veloso Motorsport los que completaron el Top 3 en la clasificación total del Campeonato de España de GT en esta segunda carrera en Portimão.

Por lo que respecta al CER, los problemas mecánicos en el BMW de José Manuel de los Milagros y Nerea Martí les impidieron repetir el éxito del sábado, siendo Jorge Silva y Pedro Silva los que mantuvieron la compostura para alzarse como ganadores en la carrera de casa para los dos hombres al volante del Audi RS3 LMS, el TCR que representó a estas mecánicas en el Campeonato de España de Resistencia y GT en la ronda lusa.

Marc Carol y Josep Mayola triunfan en Portugal

El colorido pelotón del GT-CER luchando por la gloria en Portimão. Foto: Media V-Line Org. / Carlos Casimiro.

Así pues, el GT-CER completó una cita en tierras de Portugal que fue especial por diversos motivos, atrayendo la atención de varios pilotos de la tierra que decidieron competir en el certamen de resistencia español que aúna a las mecánicas GT con los turismos. Los equipos del Campeonato de España de Resistencia y GT volverán a la carga el próximo fin de semana del 25 y 26 de junio en el espectacular trazado de Motorland Aragón, en una cita muy especial en la que compartirán cartel con el WTCR para devolver la magia de las carreras de turismos a Alcañiz.

Foto de portada: Media V-Line Org. / Carlos Casimiro.