Circuit de Barcelona-Catalunya, Montmeló (Barcelona). | El primer paso para el comienzo de la temporada del International GT Open y de la Eurofórmula Open ha tenido lugar este miércoles y jueves en el trazado catalán, con la puesta en marcha de los Winter Test. Como cada año desde hace ya unos cuantos, los certámenes organizados por la española GT Sport aterrizan en Montmeló para dar rienda suelta a los entrenamientos de pretemporada, repitiendo de nuevo en la pista vallesana para concluir la temporada.
Con el objetivo de tomarle la medida a las monturas para la apasionante temporada que se avecina, tantos los pilotos de los GT como los de los monoplazas se han visto las caras durante un par de jornada de trabajo frenético en los que el tiempo ha respetado, a pesar de las amenazantes nubes que parecía que podían descargar su furia en cualquier momento. El viento ha sido una constante, alejando la lluvia y permitiendo que las sesiones se pudieran llevar a cabo sin mayores contratiempos.
Baud y Hites lideran entre los GT3
Las primeras cuatro sesiones de los Winter Test del International GT Open tuvieron al francés Sébastien Baud como el piloto más rápido del día, al volante del Mercedes AMG GT3 #911 de la estructura GetSpeed. El italiano Kevin Gilardoni, a los mandos del Lamborghini Huracan GT3 Evo #19 del Oregon Team marcó el segundo mejor registro, quedándose a poco más de tres décimas por detrás del tiempo del galo.
El segundo y definitivo día vio un cambio de tendencia, con Benjamin Hites logrando el mejor tiempo para el Oregon Team. El chileno firmó un 1:44.160 con el Lamborghini Huracan GT3 Evo #63, superando a la hasta entonces mejor marca, establecida por Janine Shoffner, en apenas nueve milésimas de segundo. En esta jornada destacaron los accidentes acaecidos sin consecuencias para los pilotos, especialmente el de Omar Jackson en plena recta principal, al perder el control del Ferrari #77 de Kessel Racing.
Ugran y Goethe marcan la pauta en la EF Open
Entre varias caras de nueva llegada al certamen y otras más conocidas en esta categoría y en otras, se han desarrollado los Winter Test de la Eurofórmula Open. En ella, han destacado dos nombres por motivos propios. Por un lado, el rumano Filip Ugran que consiguió el mejor tiempo de todo el grupo durante la primera jornada, superando a Oliver Goethe en la última sesión del día por escasas 18 milésimas.
Sin embargo, Goethe no tiró la toalla y dio un fuerte impulso para comandar la clasificación combinada de la última jornada, asestando más de dos décimas a Alex Peroni. En total, trece jóvenes pilotos que han sumado buenos kilómetros y experiencia de cara a afrontar unos programas deportivos que los han de llevar arriba en la escalera hacia la cúspide de los monoplazas, tal es el afán de la Eurofórmula Open, certamen que cada año vierte más y más talento en el panorama internacional y de donde ayer salieron los campeones de hoy.
Con estos resultados dieron por terminados los Winter Test. Los operarios de los equipos tomaron entonces el paddock y los garajes del Circuit de Barcelona-Catalunya, los cuales se encuentran en plenas reformas y que seguro que pronto nos sorprenden gratamente, para empaquetar los bártulos y encarar un viaje de regreso a casa con la mente puesta en la primera parada de la temporada. Concretamente, el International GT Open y la Eurofórmula Open arrancarán su 2022 el próximo fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo en el trazado portugués de Estoril.
Foto de portada: © Pablo López Castillo (elacelerador.com).