Este fin de semana se va a celebrar en el Circuit de Barcelona-Catalunya una nueva reunión de categorías para cerrar sus respectivos calendarios anuales. En el trazado catalán se van a dar cita el Campeonato de España de Resistencia y GT (CER-GT) junto a la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimer (CECLY), y las Mitjet Series. Los tres campeonatos buscan coronar a sus campeones el domingo, mientras que el sábado se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas, y los entrenamientos privados. Además, compartirán carreras con el Campeonato de Cataluña de Automovilismo y la Copa Cataluña de Clásicos, Legend y Youngtimers.
El CER-GT celebrará su última carrera de la temporada, de dos horas de duración, en la que 51 pilotos lucharán por el triunfo. Entre ellos, David Cebrián y Max Llobet llegan líderes del Campeonato de España de Resistencia, con un punto de ventaja sobre la pareja formada por el andorrano Joan Vinyes y el catalán Jaume Font. También estarán los ganadores de las dos últimas carreras en el circuito del Jarama, Gonzalo de Andrés y Enrique Hernando, con el nuevo Peugeot 308 TCR. Los coches bajo normativa TCR serán los más numerosos, con un total de 14.
En el Campeonato de España de GT, Pedro Marreiros y Nuno Batista llegan con el título amarrado gracias a los 80 puntos de margen sobre sus más inmediatos perseguidores. Por detrás, Manuel Cintrano y Javier Morcillo, con el Mosler MT900, buscarán agarrar el subcampeonato ante José Roger Chalmeta, durante las dos horas de duración de la prueba.
En el Campeonato de España de Clásicos, Legend y Youngtimers se celebrarán dos carreras de 10 minutos cada una, con 31 coches en pista. Lluís Portal con su Volkswagen Golf GTI MkII de 1982 llegará líder al trazado barcelonés, por delante de Albert Pecanins y Jorge López Atienza, ambos con sendos Porsche 911 3.0 RS, el de Pecanins de 1975 y el de López Atienza de 1977. En Legend, Marc García (Honda Civic) sigue líder del certamen y es el máximo favorito para llevárselo, gracias a la ventaja que acumula. En Youngtimers, Alex Millán (Mazda MX5 Cup) y Jordi Puig (Porsche 993 GT2) lucharán por la victoria en la clasificación general.
Las Mitjet Series celebrarán sus tres últimas carreras de los dos campeonatos que engloban, Mitjet 2L y Supertourisme. En Mitjet 2L, Victor Weyrich es el líder de la clasificación general con 850 puntos, tras la anterior carrera en el circuito francés de Albi. Le sigue su compañero de equipo, Sébastien Baud con 826 puntos. En categoría Supertourisme, Nerses Isakyaan copa el primer puesto de la tabla con 840 puntos, perseguido por Romain Carton con 808 puntos y Alexandre Guesdon con 797.
La actividad en pista comenzará el sábado a las 9 de la mañana con los entrenamientos privados del CER-GT. A las 11:20 horas será el turno de los Mitjet y a las 12 horas el de los participantes del CECLY. Por la tarde se repetirá el orden de los entrenamientos, con los coches del CER-GT saliendo a pista a las 14:20 horas, cerrando el día los pilotos del CECLY que terminarán a las cinco y media.
El domingo será el día fuerte, momento en el que la tensión será máxima. El circuito abrirá sus puertas para que todos los aficionados puedan ir a disfrutar de la pasión por las carreras de coches. La actividad arrancará con las sesiones de calificación de cada uno de los campeonatos a las nueve menos veinte de la mañana. Los primeros serán los Mitjet, a quienes seguirán los CECLY y por último los CER-GT. A las 11:55 horas arrancará la primera carrera del fin de semana, donde los Mitjet harán las delicias del público. A continuación, serán los clásicos, legends y youngtimers, que servirán de antesala del plato fuerte, la carrera de resistencia de dos horas del CER-GT, que comenzará a las 13:15 horas. Cerrarán el evento los CECLY, y las dos últimas carreras de la Mitjet Series a las cinco de la tarde.
Fotos: © VLine.Org | Gayral Laurent Photographie (Mitjet Series)