El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el escenario de la única carrera de dos horas del Campeonato de España de Resistencia y GT de este año. Al igual que en la primera jornada, la Renault Clio Cup y el Campeonato de España de F4 han acompañado al GT-CER en la última cita automovilística del trazado catalán este 2020.
Las sesiones calificativas de todas las categorías han ido poniendo la banda sonora durante la mañana. A falta de dos carreras de la F4 española, una de la Clio y la carrera de dos horas de resistencia por disputar, la tarde iba a estar movida. Así que había prisas por hacerse con los tiempos más rápidos y las mejores plazas en la parrilla de salida.
Tras las diferentes tandas que componen la calificación del GT-CER, el Ferrari 458 de PCR Sport con Josep Mayola y Francesc Gutiérrez ha conseguido la Pole Position. El Porsche 911 991 GT3 Cup de Baporo Motorsport le ha acompañado en la primera fila, posición que ha aprovechado para atacar en la salida y ponerse primero con las dos horas de carrera por delante. El ritmo del tándem Mayola-Gutiérrez parecía algo más débil que el de sus competidores directos, y quedaban relegados a la cuarta posición en la primera media hora de carrera.
Tras los pasos por el pitlane y con los hándicaps servidos, la carrera parecía estabilizada. Sin embargo, el Porsche de Baporo Motorsport con Jaume Font al volante ha dicho basta y ha causado el abandono de uno de los contendientes a hacerse con la prueba. Finalmente, el primero en ver la bandera a cuadros ha sido el Ferrari 458 de PCR Sport. Francesc Gutiérrez y Josep Mayola conseguían así el primer puesto de la clasificación general de la carrera de hoy.
Le ha acompañado en el segundo cajón del podio el Porsche de E2P Escuela Española de Pilotos conducido por Antonio Sainero y Javier Morcillo. El coche hermano de este, el otro Porsche 911 991 GT3 Cup de Cintrano y Salvador, conseguía colarse en la cuarta posición para consolidar el buen rendimiento del equipo. Completaba el podio de la categoría de GT el Vortex V8 de Philippe Gruau y Arnaud Gómez.
En la clase destinada a los turismos, el Cupra TCR del equipo Volcano Motorsport con Evgenii Leonov al volante se hacía con la victoria, lo que deja al piloto ruso como líder destacado del campeonato por encima de su compañero Mikel Azcona con el que suele compartir montura. Jordi Gené y Ferran Méndez han tenido que conformarse con la segunda posición a pesar de haber hecho una gran carrera a bordo del Cupra TCR de RC2 Junior Team. Fuera de los TCR, la victoria en las clases inferiores ha sido para el Peugeot 308 Cup de Alejandro Cutillas y Álvaro Vela, del equipo SMC Junior Motorsport.
Por otro lado, el Campeonato de España de Fórmula 4, ha puesto punto y final con las dos carreras de este domingo, coronando a Kas Haverkort como campeón de la categoría. El piloto español Mari Boya ha conseguido el subcampeonato con dos grandes actuaciones en ambas carreras. El equipo MP Motorsport, al que pertenecen ambos pilotos ha recibido también el trofeo como campeón por equipos de la edición 2020 del certamen.
Durante hoy domingo también hemos podido saborear la segunda y última carrera del fin de semana de la Renault Clio Cup. La victoria ha sido para Nicolas Milan que partía desde la pole, a pesar de los ataques de David Pouget, que ha presionado con su altísimo ritmo en los últimos compases de la carrera, para conseguir la segunda posición final.
Los coches volvían a los garajes con las últimas luces de la tarde y la noche llegaba con el silencio en pista. La acción se traslada a la sala de prensa y el ruido de los motores deja paso al de los teclados, que se afanan para informar de cómo ha transcurrido la jornada. El Racing Weekend llega a su fin con la certeza de haber dado lugar a un sinfín de emociones emanadas de la esencia más pura de las carreras de coches. La próxima cita del Campeonato de España de Resistencia y GT nos espera dentro de dos semanas en Motorland Aragón, donde se bajará el telón de las series.
Foto de portada: © Daniel Atán Romar (@datanromar)