El pasado 21 de Octubre y con motivo de la celebración de la final del GT Open en el Circuit de Barcelona Catalunya, se presentó al público el nuevo monoplaza para la Fórmula Renault 2.0 Eurocup de cara al 2019. Éste usará un nuevo chasis que también se empleará en la nueva F3 y la polémica W Series. La encargada de fabricarlo será la empresa italiana Tatuus con la denominación T-318 y será una versión mejorada del usado estas pasadas temporadas.

El coche de Fórmula Renault 2.0 para 2019. 

En la web de Renault Sport podemos leer que el coche será “más seguro, más rápido y más eficiente” y según los datos eso parece. Como novedades en seguridad montará el monocasco con homologación F3 de la FIA e introducirá el Halo tal y como se ha hecho este año en F1 y F2. Hay que tener en cuenta que, aunque no sean tan radicales como las categorías más grandes, estos coches mantienen una relación de alrededor de 500cv por tonelada, que se dice rápido, y la seguridad debe ser máxima para los pilotos y los equipos.

EL monocasco es de homologacion FIA F3 y se introduce el Halo. 

Estos coches se moverán gracias al mismo motor 1.8 que monta el Renault Mégane RS, capaz de desarrollar entre 270 y 300cv, cosa que supone un aumento mínimo de 60cv respecto a los motores usados hasta ahora, de 210 cv. En cuanto a la aerodinámica se ha refinado para hacer el coche más eficiente. El escape, que hasta ahora era visible, se ha introducido en el carenado, los pontones se han elevado ligeramente y la entrada de refrigeración de la cabeza se ha bajado un poco para conseguir un coche más estilizado. Además el alerón trasero presenta hasta tres alas, todas regulables, y el difusor ha sido mejorado con varias superficies de actuación sobre el flujo de aire. De esta forma los coches generarán mas carga y, si además experimentan un aumento de potencia, deberíamos ver una mejora sustancial en su tiempo de vuelta.

El sistema de escape queda dentro del pontón izquierdo y el alerón trasero presenta tres superficies aerodinámicas. 

Cada equipo podrá contar con un máximo de tres coches inscritos y se espera una parrilla de 30 monoplazas para el año que viene, lo que generará más diversión para el espectador. Michelin seguirá siendo el proveedor exclusivo de neumáticos para una mayor igualdad entre equipos y competición en pista.

La Fórmula Renault Eurocup es una de las categorías a tener en cuenta en la escalera a la F1, el nivel de competitividad de esta serie europea es altísimo y los equipos no pierden de vista este campeonato en busca de nuevos talentos. Queda demostrado viendo cuántos pilotos del gran circo, entre ellos Pedro De La Rosa, han estado en su parrilla antes de llegar a la categoría reina, y aún así, no todos han conseguido ganarla. Además esta serie monomarca acompañara a grandes competiciones como la misma Fórmula 1, las Blancpain Series o el DTM así que vale la pena plantearse acercarse a disfrutar de esta pequeña gran categoría.

Fotos: © Pablo López Castillo (elacelerador.com)

A %d blogueros les gusta esto: