Estamos en plena de semana de anuncios en el mundo del rallycross y tras los acaecidos en las últimas horas, hoy se acaba de confirmar que Pepe Arqué hará su estreno en el FIA RX2e Rallycross Championship durante la ronda inaugural del campeonato en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con motivo del World RX de Catalunya. El catalán debutará al volante del coche del nuevo campeonato eléctrico en la cita de casa, corriendo en un trazado que conoce a la perfección y que es la principal casa del rallycross en nuestro país.

Después de realizar varios tests en los circuitos de Calafat y Höljes con el coche desarrollado por QEV Technologies y Olsbergs MSE, en los que consiguió muy buenos tiempos y dejó buenas sensaciones, Arqué cumplirá su sueño de competir en rallycross a nivel internacional en este Campeonato de RX2e que es la antesala del Campeonato del Mundo de Rallycross, compartiendo escenario con los mejores pilotos de esta especialidad del mundo, entre los que se encuentran varios Campeones del Mundo, como Johan Kristoffersson o Timmy Hansen.

Así mismo, esta será su segunda experiencia competitiva en rallycross, tras disputar en 2019 las dos citas finales de la serie nórdica RX Academy, donde consiguió pasar a la final en ambas, celebradas en los circuitos de Kouvola y Tierp. En aquella ocasión, Pepe Arqué se subió al volante de un Renault Clio tracción delantera con especificaciones para condiciones de asfalto y tierra; mientras que ahora lo hará en un vehículo con tracción a las cuatro ruedas. La experiencia en el campeonato que sirve de academia de pilotos para el RallyX Nordic será crucial en su aventura en el RX2e.

Pepe Arqué pilotando el Renault Clio de la RX Academy en Kouvola, en 2019.

Han sido unos meses de duro trabajo para Pepe Arqué, preparándose para este desafío que le llevará a ser uno de los elegidos que competirán en la antesala del Campeonato del Mundo de Rallycross, y uno de los tres españoles que lo harán, junto a José Luis García y Pablo Suárez. Esto es un hito en la historia del automovilismo español, pues nunca antes tres pilotos de nuestro país habían compartido escenario a tan alto nivel en rallycross. Arqué, Suárez y García conseguirán después de muchos años romper esa lanza.

Pepe Arqué competirá al volante del coche RX2e eléctrico desarrollado por la empresa española QEV Technologies, a partir de la base de los anteriores RX2 térmicos de Olsbergs MSE. Estos vehículos cuentan con tracción a las cuatro ruedas y dos motores independientes, capaces de generar 250 kW (335 CV) y un par instantáneo de 510 Nm, gracias a las baterías de 30 kWh. Esto confiere un carácter diferente a lo que el de Martorell está acostumbrado en el Campeonato de España de Autocross, donde pilota un carcross Speedcar Wonder.

Pepe Arqué al volante del Speedcar Wonder que pilota en el CEAX.

Por lo pronto, Arqué compaginará este nuevo programa deportivo con el que mantiene en el CEAX, en el que es uno de los pilotos oficiales de la marca Speedcar en la categoría absoluta Car Cross y se mantiene un año más como favorito para ganar el título a final de año. Su experiencia a bordo de estos monoplazas será una de sus bazas a la hora de plantar cara a sus rivales en el RX2e en esta primera cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde consiguió subir al podio en la prueba de carcross que se celebró dentro de la programación del Catalunya RX de 2019 y que contó con la presencia de los mejores especialistas de la disciplina en nuestro país.

Actualmente, Pepe Arqué cuenta con el trofeo de Campeón en la Copa de España de Car Cross Junior de 2017, en su segundo año a los mandos de un carcross. Al año siguiente, en su primera temporada entre los Car Cross absolutos, su talento le llevó a la victoria en el Autocross de Carballo. Es precisamente la pista gallega la que le espera este mismo fin de semana, con motivo de la cuarta cita del año del Campeonato de España de Autocross.

Pepe Arqué durante el test que realizó en el circuito de Höljes con el RX2e.

Pepe Arqué buscará repetir el éxito de 2018 en un trazado que se adapta perfectamente a su estilo de pilotaje y a la manera de manejar su Speedcar Wonder; mientras continúa con los preparativos para su debut en el FIA RX2e Rallycross Championship durante la celebración del Rallycross de Cataluña en el trazado de Montmeló, dentro de poco más de dos semanas; una pista de 1133 metros compuesta de dos tramos de asfalto y dos de tierra, con salto y joker lap incluidos, que cada año supone uno de los mayores desafíos para todos los pilotos.

You cannot copy content of this page