Pepe Arqué, piloto de Speedcar en el Campeonato de España de Carcross (CEAX) y piloto de rallycross, ha dado sus primeros pasos en el nuevo coche eléctrico de rallycross del Campeonato RX2e, durante un día de pruebas en el Circuit Calafat (Tarragona).

El coche, desarrollado por QEV Technologies con el apoyo del especialista de rallycross Olsbergs MSE, es un prototipo de tracción a las cuatro ruedas y eléctrico con dos motores independientes que generan 250 kW (335 CV). Arqué hizo una primera tanda para conocer los secretos del coche y rápidamente se adaptó al estilo de pilotaje.

Pepe Arqué RX2e

Pepe Arqué en el salto del Circuit Calafat. Foto: El Acelerador – Servicios de comunicación.

Más tarde, volvió a ponerse el volante un par de veces más, probando diferentes set-up de neumáticos, marcando tiempos de vuelta muy competitivos. “Ha sido una experiencia espectacular e inolvidable, mi primera vez conduciendo un coche de rallycross con tracción a las cuatro ruedas y eléctrico. ¡Me he divertido mucho! Gracias a QEV Technologies por este día increíble.”

Pepe Arqué ya está concentrado en la temporada 2021, en la que participará en el Campeonato de España de Carcross con el equipo Speedcar. Su preparación le da la confianza necesaria para afrontar un año que se presenta muy interesante.

Pepe Arqué RX2e

Pepe Arqué al volante del coche eléctrico de rallycross de RX2e desarrollado por QEV Technologies. Foto: El Acelerador – Servicios de comunicación.