Ha sido una larga espera en una temporada complicada para el piloto catalán, pero finalmente Pepe Arqué conseguirá su objetivo de debutar en el Campeonato de Rallycross RX2e durante la última cita de la temporada en el legendario circuito de Nürburgring. La pista alemana, que también albergará la doble ronda que cerrará el Campeonato del Mundo de Rallycross, se estrena en el calendario con el de Martorell haciendo lo propio en la categoría eléctrica.

El plan inicial de Arqué era comenzar la temporada en la fecha inicial, disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya a mediados de julio. Sin embargo, un positivo en COVID-19 le obligó a mantenerse alejado de los circuitos para guardar la obligada cuarentena, la cual supuso que además de no poder competir delante de los suyos en la prueba de casa, tampoco pudiera participar en el Autocross de Carballo, cuarta cita de la temporada del Campeonato de España de Carcross, evento en el que consiguió su primera victoria absoluta en el certamen en 2018.

Aunque los planes se truncaron, Pepe Arqué ha continuado con su programa deportivo en cuanto se confirmó su recuperación, tanto en el Campeonato de España como en su homólogo catalán, en el que ha estado liderando la general y consiguió la primera victoria en España del Speedcar Wonder. Compitió en Arteixo, donde después de ganar la Final B de aquella quinta ronda del CEAX, remontó con un ritmo imparable hasta la tercera posición, consiguiendo su primer podio de la temporada. El Circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro fue su siguiente parada, salvando los muebles con una magistral cuarta posición en un fin de semana plagado de problemas.

Nürburgring verá el debut de Pepe Arqué en RX2e

Pepe Arqué camino del podio durante el Autocross de Arteixo.

Para poner el broche de oro en el Campeonato de España de Carcross, Mollerussa se encargó de ofrecer un gran espectáculo en el que el piloto catalán tuvo mucho que decir. Ganando varias mangas, se aupó a la segunda posición en la final para sumar un nuevo podio y terminar la temporada del CEAX como el mejor piloto de Speedcar en la carrera de casa del fabricante. Así mismo, y aunque no pudo subirse al coche, viajó al Rallycross de Suecia para trabajar como spotter de Pablo Suárez, amigo y compañero contra el que competirá en Nürburgring.

De esta manera, la representación española en el Campeonato de Rallycross RX2e, la segunda división de rallycross a nivel internacional y la principal en cuanto a coches eléctricos se refiere, volverá a estar colmada con Pepe Arqué y Pablo Suárez, quien lleva toda la temporada defendiendo los colores de la isla de Gran Canaria en su QEV RX2e, un vehículo que también es de casa, pues recordemos que ha sido desarrollado y fabricado por la marca catalana QEV en sus instalaciones de Montmeló.

Nürburgring verá el debut de Pepe Arqué en RX2e

Pepe Arqué compitiendo en el RX Academy en 2019.

Esta última fecha en Nürburgring se llevará a cabo en un trazado diseñado en la zona de Müllenbach de la pista alemana, la que se encuentra en la parte de abajo de la sección de Gran Premio. Para ello, se han aprovechado algunas escapatorias para crear las partes de tierra, jugando con el desnivel natural para concretar un circuito rápido pero en el que seguro que será complicado ir al límite, más aún teniendo en cuenta que es la novedad para todos.

Arqué se encontrará en la parrilla con algunas caras conocidas, además de la de Pablo Suárez. Guillaume de Ridder, con quien compartió los test de pretemporada en el Circuit de Calafat, es el actual líder del campeonato. El belga mantiene una intensa lucha con el finlandés Jesse Kallio, mientras que Patrick O’Donovan y Suárez se encuentran juntos en la tercera posición, empatados a 59 puntos. Además, se ha confirmado el debut de Kobe Pauwels, una de las estrellas emergentes en carcross y que viene de hacer un gran curso en el Campeonato de Europa de RX3.

Nürburgring verá el debut de Pepe Arqué en RX2e

Pepe Arqué al volante del QEV RX2e durante los test de pretemporada en Calafat.

Con todos estos ingredientes, la cita final de la temporada del Campeonato de Rallycross RX2e promete emociones muy intensas y, además, con el debut en la categoría de uno de los diamantes en bruto de nuestro automovilismo, un piloto que está llamado a hacer grandes cosas en rallycross y cuya aventura empezará en apenas dos semanas en el legendario circuito de Nürburgring. El Infierno Verde espera a Pepe Arqué.